clinica de medicina estetica

Tratamiento despigmentante

.

Es momento de hacer realidad tus sueños

En Doctora Bonina financiamos todos tus tratamientos

Hasta en 24 meses con 0% de intereses

Solicita YA tu cita: ✆ 689 16 92 90

Solicita tu visita informativa y gratuita con la Doctora Bonina
30 minutos de valoración directa y personal

Tratamiento despigmentante eficaz

La pigmentación de la piel, tanto en hombres como en mujeres, tiende a cambiar con el paso de los años y puede requerir un tratamiento despigmentante, ya sea por razones genéticas o externas.

 

Este tratamiento proporciona una exfoliación controlada de la piel, permitiendo que se regenere de forma natural, mejorando la textura, la calidad de la piel y eliminando las imperfecciones.

 

Este tratamiento mejora la textura de la piel y estimula la producción de elastina y colágeno, que son esenciales para la firmeza y la suavidad.

 

Si le molestan las manchas en la cara, pueden estar causadas por la exposición al sol, el paso del tiempo, el acné o piel grasa.

Consigue una piel nueva, renovada, hidratada y brillante

Este tratamiento consiste en la combinación de tratamiento tópico, oral, local e infiltrado que produce una exfoliación y renovación de las capas más superficiales de la piel. De este modo, la dermis y la epidermis superficiales se regeneran, eliminando sus capas dañadas, así como sus imperfecciones y defectos.

Con este tratamiento se consigue un rostro mucho más luminoso y terso, se reducen las manchas y alteraciones pigmentarias, se combate la inflamación, se reducen y alisan las pequeñas cicatrices generadas por el acné, se disminuyen los poros dilatados y las arrugas finas y superficiales.

Tratamiento de manchas inducidas por el medio ambiente

Como resultado de la exposición repetida a los rayos UV, aparecen gradualmente manchas marrones en la piel.

Las células responsables de la producción de melanina (melanocitos), estimuladas por el sol, producen un exceso de melanina, lo que da lugar a la hiperpigmentación, que se traduce en manchas marrones en el cuerpo o la cara.

clinica de medicina estetica

¿Qué tipos de manchas existen?

  • Los lentigos solares o seniles, conocidos como «manchas de la edad», suelen aparecer alrededor de los 40 años. La sobreexposición voluntaria o involuntaria a los rayos UV conduce a una acumulación de melanina en la piel, lo que provoca manchas marrones, a menudo asociadas a un signo de envejecimiento. Estas manchas planas y redondeadas de color marrón son benignas y suelen aparecer en las zonas expuestas del cuerpo (cara, cuello, escote, manos, etc.). Con el tiempo, tienden a multiplicarse.
  • El melasma (fotosensibilización) y el cloasma (máscara del embarazo) están relacionados con la exposición, incluso moderada, a los rayos UV. A menudo localizado en la frente, los pómulos o el labio superior.
  • La hiperpigmentación postinflamatoria recibe un nombre muy acertado: las manchas marrones aparecen en la piel después de una fuerte inflamación. Esto puede ser causado por el acné.

Tanto si las manchas pigmentadas están en el cuerpo como en el rostro, es posible realizar varios tratamientos de medicina estética para recuperar una piel homogénea. En la Clínica de Medicina Estética Doctora Bonina, tras un cuidadoso análisis de tu piel, te orientará hacia el tratamiento más adecuado para despigmentar tus manchas.

Medicina experta, específica y responsable

clinica de medicina estetica

Beneficios

Permite la desaparición de diversas lesiones pigmentadas:

  • Es eficaz para una piel sana, incluida la eliminación de marcas, arrugas y manchas,
  • Promueve la producción de colágeno y mejora la elasticidad,
  • Activa la circulación sanguínea y aumenta la hidratación de la piel,
  • Eliminación de arrugas faciales, pecas y manchas de acné.

Preguntas frecuentes

¿Cómo actúa el tratamiento despigmentante?

Está compuesto por activos despigmentantes más o menos concentrados que actúan sobre las manchas y las células responsables de la pigmentación. La piel se prepara con un tratamiento estético adecuado durante al menos 15 días.

¿Cómo se realiza este tratamiento?

Se realiza una exfoliación sobre la piel limpia y seca, nuestro médico estético aplica el preparado de agentes despigmentantes. El producto se deja actuar y luego se aclara. Existen varios protocolos en función de la edad y la profundidad de las lesiones a tratar. La piel se enrojece y puede pelarse más o menos finamente al tercer día. Se prescribe una crema calmante durante 8 días.

¿Se puede hacer este tratamiento en cualquier tipo de piel?

Sí, se pueden hacer en cualquier tipo de piel.

¿Cuáles son los resultados después del tratamiento despigmentante?

Los resultados sólo pueden apreciarse al cabo de un mes. La piel se aclara y las manchas se atenúan o desaparecen. Se mantiene un tratamiento de crema despigmentante y protección solar durante 1 año. En algunos casos de manchas resistentes, el tratamiento debe repetirse al cabo de un mes.

¿Qué se puede tratar con este tratamiento?

Este tratamiento está indicado principalmente para dar brillo al rostro y cerrar los poros de la piel, mejoran las manchas oscuras, son un complemento al tratamiento del acné y previene el envejecimiento de la piel. Los tratamientos más fuertes se utilizan para la piel envejecida y las cicatrices, y también para las manchas rebeldes del cuerpo.

¿Hay que tomar alguna precaución?

No recomendamos la exposición al sol en las semanas siguientes, para evitar el riesgo de aparición de manchas marrones.

Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros

Teléfono: 689 16 92 90

Dirección: Jose Ortega y Gasset, 68 28006–MADRID

Email: info@doctorabonina.com