clinica de medicina estetica

Tratamiento de la Rosácea

.

Es momento de hacer realidad tus sueños

En Doctora Bonina financiamos todos tus tratamientos

Hasta en 24 meses con 0% de intereses

Solicita YA tu cita: ✆ 689 16 92 90

Solicita tu visita informativa y gratuita con la Doctora Bonina
30 minutos de valoración directa y personal

El mejor tratamiento de la Rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta a la piel, causa enrojecimiento de la misma, y a veces incluso aparición de acne.

Muchas veces pueden confundirse con acné ya que ambas tienen el mismo desencadenante. La rosácea es más común entre mujeres sobre todo de piel clara.

Los síntomas de la rosácea pueden incluir: enrojecimiento frecuente de la cara, pequeñas arañas vasculares, acné, piel gruesa sobre todo en mentón y mejillas e inflamación de la nariz. La piel con rosácea es más seca y descamada.

Tratamiento IPL para la rosácea

IPL es tratamiento de elección en esta afectación mejorando de manera significativa las pieles de los pacientes.

La rosácea puede tratarse eficazmente con luz pulsada intensa (IPL). La IPL utiliza luz controlada en longitudes de onda específicas para aliviar la inflamación, el enrojecimiento, los granos y los tonos desiguales de la piel causados por la enfermedad.

La IPL ofrece una solución suave y duradera para quienes padecen rosácea, ya que proporciona una mejora gradual y natural del aspecto de la piel.

En Clínica Estética Doctora Bonina ofrecemos la tecnología de luz pulsada Lumecca para el tratamiento de la rosácea.

Tratamiento indoloro, rápido y eficaz contra la rosácea

Los tratamientos basados en la luz, como la luz pulsada intensa (IPL) son una forma rápida y eficaz de tratar la rosácea y los vasos sanguíneos visibles de la cara.

clinica de medicina estetica

¿Cómo ayuda el IPL facial a la rosácea?

La luz pulsada intensa (IPL) es uno de los métodos de elección para reducir la rosácea, ya que hace reduce significativamente los capilares dilatados.

La IPL emite una fuente de luz intensa que suaviza las irregularidades y lesiones de la piel, se ha establecido como el mejor tratamiento para la rosácea.

Nuestro equipo de médicos estéticos altamente capacitados y experimentados se asegurará de que el procedimiento sea lo más cómodo posible para ti.

La rosácea provoca un enrojecimiento intermitente y consistente

Este padecimiento se asocia con vasos sanguíneos prominentes que son visibles en la superficie de la piel. Esta enfermedad afecta a 1 de cada 10 personas y es más frecuente en personas mayores de 30 años y más común en el sexo femenino. No existe una causa probada de la rosácea, aunque algunos creen que es hereditaria, también pueden influir ciertas condiciones climáticas, situaciones de estilo de vida y alimentos.

La rosácea empeorará cuanto más tiempo se deje sin tratar. El enrojecimiento será aún más notable y pueden aparecer protuberancias llenas de pus (pústulas y pápulas).

Las cremas tópicas son soluciones que funcionan bien durante un corto período de tiempo. Pero el problema está debajo de las capas de la piel que es visible, y es el Láser el que eliminará el enrojecimiento de la piel, al trabajar a nivel de los vasos sanguíneos dilatados.

En este caso, nuestro tratamiento de láser funciona directamente sobre la piel y emite longitudes de onda de luz para dirigirse a los vasos sanguíneos visibles justo debajo de la superficie.

El calor del láser actúa rompiendo estos vasos y finalmente los vasos se colapsan. Este tratamiento es efectivo y funciona brillantemente para disminuir el enrojecimiento y los capilares rotos, para mantener los resultados muchas veces se requieren sesiones de mantenimiento anuales.

clinica de medicina estetica

¿Cómo afecta a la piel?

La luz pulsada afecta a la piel eliminando las estructuras coloreadas de la piel. Dependiendo de factores como la longitud de onda, la intensidad y la duración de los destellos de luz, el efecto del tratamiento con IPL en el rostro provoca:

  • Mejora el aspecto de la rosácea al reducir los vasos sanguíneos visibles y el enrojecimiento.
  • Mejora la inflamación de la rosácea al reducir el número de bacterias en la piel del rostro.
  • Reduce la pigmentación.
  • Efectos de rejuvenecimiento: piel más clara y brillante.
  • Reduce las arrugas y da un aspecto rejuvenecido.

Medicina experta, específica y responsable

clinica de medicina estetica

¿Cuántos tratamientos se necesita para la rosácea?

Un tratamiento inicial de tres a cinco sesiones suele ser suficiente para eliminar la mayor parte de las rojeces y los vasos faciales en la rosácea de leve a moderada.

El número de sesiones varía de una persona a otra y normalmente se discutirá con nuestros especialistas.

Evitar los desencadenantes de la rosácea y utilizar productos adecuados para el cuidado de la piel ayudará a mantener la rosácea bajo control, pero la rosácea es una enfermedad crónica, y es probable que el enrojecimiento de la cara y los vasos sanguíneos dilatados reaparezcan en el futuro.

La mayoría de las personas se benefician de nuevos tratamientos de mantenimiento con IPL cada 6 meses o 2 años.

¿Tiene efectos secundarios la terapia de luz pulsada?

  • Inmediatamente después del tratamiento, se produce un enrojecimiento de la cara y una leve sensación de quemadura solar que puede durar hasta un par de horas.
  • Un pequeño número de personas experimenta una leve hinchazón debajo de los ojos al día siguiente del tratamiento.
  • Debido a la intensa luz intermitente, las personas con epilepsia o migraña inducida por la luz no deben recibir el tratamiento.

Cuidados de la piel en la rosácea

Evitar los desencadenantes de la rosácea y mantener la piel limpia e hidratada es la parte más importante del tratamiento continuo de la rosácea.

Todas las personas con rosácea deben tener una rutina de cuidado de la piel que incorpore limpieza diaria, hidratación y protección solar, a menudo junto con productos indicados por nuestros especialistas para cuidar la piel sensible desde casa.

Si llevas mucho tiempo sufriendo de rosácea, ahora es el momento de empezar a hacerse tratamientos faciales con IPL.

En Clínica de Medicina Estética Doctora Bonina, uno de nuestros especialistas te realizara un diagnóstico.

Disponemos de los equipos más avanzados del sector para obtener los mejores resultados.

Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros

Teléfono: 689 16 92 90

Dirección: Jose Ortega y Gasset, 68 28006–MADRID

Email: info@doctorabonina.com