clinica de medicina estetica

Eliminación de código del barras

.

Es momento de hacer realidad tus sueños

En Doctora Bonina financiamos todos tus tratamientos

Hasta en 24 meses con 0% de intereses

Solicita YA tu cita: ✆ 689 16 92 90

Solicita tu visita informativa y gratuita con la Doctora Bonina
30 minutos de valoración directa y personal

Eliminar arrugas del código de barras

Los labios bien diseñados y armoniosos desempeñan un papel importante. Al mismo tiempo, son un órgano de seducción y un medio para expresar emociones humanas como la alegría, la tristeza y la ira.

 

Los labios están formados por 3 unidades anatómicas: el labio blanco (que comienza en la base de las fosas nasales), el labio rojo (el bermellón) en la parte de la mucosa y el contorno del labio (el dobladillo). Con el tiempo, se producen cambios: labios más finos, menos carnosos, más secos, etc.

¿Qué es el código de barras?

Las arrugas peribucales son finas arrugas que se forman alrededor de la boca (en todo el contorno del labio tanto superior como inferior) conocidas como código de barras porque forman un conjunto de líneas paralelas.

La corrección y mejoría de estas líneas antiestéticas se logra con inyecciones de ácido hialurónico en la zona, restaurar la elasticidad. Muchas veces es necesario combinar este tratamiento con hilos tensores, morpheus8 o plasmage, para que quede más natural y así evitar el tan temido efecto “boca de pato”.

Aparición de arrugas verticales en los labios

La boca está en constante movimiento, estas contracciones musculares repetidas son las responsables de la aparición progresiva de las líneas de expresión alrededor de la boca (código de barras).

Estas arrugas se acentúan aún más y aparecen antes las personas fumadoras o que se exponen continuamente al sol. Para prevenir la aparición de estas finas líneas verticales alrededor de la boca, en la Clínica de Medicina Estética Doctora Bonina tenemos el tratamiento ideal para hidratar correctamente estas zonas.

clinica de medicina estetica

Los primeros signos de envejecimiento afectan a los labios

Progresivamente, el labio rojo se deshidrata, se vuelve más fino y menos tonificado. Las inyecciones de ácido hialurónico en el labio rojo hidratarán el labio y borrarán su aspecto «arrugado».

Con el paso del tiempo, los labios se vuelven más finos, gracias a los avances tecnológicos y a la medicina estética se pueden realizar inyecciones de ácido hialurónico en el contorno del labio (unión de el labio blanco y rojo)

Esta técnica, muy discreta, permite rellenar e hidratar el labio y borrar así las finas líneas verticales que aparecen alrededor de la boca, llamadas códigos de barras

Labios con pliegues y comisuras

La aparición de pliegues y comisuras es poco frecuente antes de los 40 años y está relacionada con varios factores (pérdida ósea relacionada con la edad, pérdida de grasa en las comisuras de los labios, dilatación de las fibras de colágeno y elastina, pérdida de grosor de la piel). Estos fenómenos se ven incrementados por la exposición al sol y el tabaquismo.

Estos pliegues, como su nombre indica, dan un aspecto antiestético.

En la Clínica de Medicina Estética Doctora Bonina ofrecemos un tratamiento estético muy eficaz para combatir esas indeseadas arrugas alrededor del labio, se basa en borrar con inyecciones de ácido hialurónico para corregir la pérdida de volumen en esta zona. Estas inyecciones también permitirán elevar ligeramente las comisuras de la boca para evitar asi el aspecto de “marioneta”

clinica de medicina estetica

Relleno del surco nasolabial

Los pliegues nasolabiales son las arrugas que aparecen desde el ala de la nariz y descienden oblicuamente hasta las comisuras de ambos extremos de la boca.

Estas líneas de expresión son las primeras que aparecen en el rostro, ya que la piel de esta zona es más fina que las demás, y se notan con la edad al verse afectada por todos los gestos y movimientos que hacemos con la boca cada día.

En esta zona, se produce una disminución del tono muscular y los tejidos de la piel se relajan, lo que hace que la zona central de la cara parezca más envejecida. Estas arrugas son un problema que actualmente molesta a la mayoría de las mujeres y a un número creciente de hombres.

Cuando los pliegues nasolabiales son muy profundos, las cremas antiarrugas ya no son suficientes y la mejor manera de corregirlos es realizar un tratamiento tensor para elevar la zona hacia los pómulos, que puede ser con hidroxiapatita cálcica (Radiesse) policaprolactona (Ellansé) o Morpheus8, también puede ser necesario ácido Hialurónico en la zona

Medicina experta, específica y responsable

clinica de medicina estetica

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el procedimiento para eliminar los códigos de barras?

La técnica se realiza mediante pequeñas inyecciones con una fina aguja. Actualmente, el ácido hialurónico que utilizamos proporciona fórmulas ricas en aminoácidos y vitaminas, hidratando, reduciendo la presencia de estas arrugas en el rostro y suavizando eficazmente las líneas de expresión, la corrección es inmediata y el resultado muy natural.

¿Cuál es la duración del tratamiento?

La duración del tratamiento es de aproximadamente 10 a 18 meses. La aplicación del producto en este tratamiento es rápida y sencilla, indolora y prácticamente sin anestesia.

¿Cuáles son las contraindicaciones de este tratamiento?

Los pacientes con han tenido herpes labial necesitan un tratamiento profiláctico antes de someterse al rejuvenecimiento labial. Tampoco deben someterse a este procedimiento las pacientes embarazadas o en período de lactancia, los pacientes alérgicos a alguno de los ingredientes del producto, los pacientes con trastornos autoinmunes y los pacientes con rellenos permanentes en la zona de tratamiento.

Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros

Teléfono: 689 16 92 90

Dirección: Jose Ortega y Gasset, 68 28006–MADRID

Email: info@doctorabonina.com