clinica de medicina estetica

Tratamiento con ácido hialurónico

.

Es momento de hacer realidad tus sueños

En Doctora Bonina financiamos todos tus tratamientos

Hasta en 24 meses con 0% de intereses

Solicita YA tu cita: ✆ 689 16 92 90

Solicita tu visita informativa y gratuita con la Doctora Bonina
30 minutos de valoración directa y personal

Especialistas en tratamientos con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más utilizados en los tratamientos faciales estéticos, debido a sus extraordinarias propiedades de retención de agua, tiene, sobre todo, un fuerte efecto hidratante.

Características del Ácido hialurónico

El ácido hialurónico (HA) es un compuesto químico que se encuentra de forma natural en el cuerpo, principalmente en la piel, en el líquido sinovial de las articulaciones (protegiendo contra las lesiones mecánicas y ayudando a distribuir los nutrientes), así como en las paredes de los vasos sanguíneos y en el cuerpo vítreo del ojo (por lo que a veces se añade a las soluciones para lentes de contacto).

El ácido hialurónico pertenece al grupo de los glicosaminoglicanos (GAG) y es un componente de la matriz intercelular (el espacio que llena las células de la piel, que también contiene las proteínas de la juventud: las fibras de colágeno y elastina, que determina la firmeza, la densidad, la suavidad y la elasticidad de la piel.

Lamentablemente, a medida que envejecemos, a partir de los 25 años aproximadamente, la cantidad de ácido hialurónico disminuye gradualmente, lo que hace que la piel se vuelva más flácida, seca y sensible a los factores externos y que aparezcan arrugas.

clinica de medicina estetica

Beneficios de ácido hialurónico

  • El ácido hialurónico es un componente natural de la piel, responsable de la adecuada hidratación.
  • Es capaz de captar 1000 veces su peso en agua
  • Calma, refresca y alivia rápidamente la piel, por ejemplo, después de la exposición al sol.

Ácido hialurónico en nuestros tratamientos estéticos

El ácido Hialurónico que utilizamos para infiltrar es muy seguro, no es alergénico, no irrita la piel y puede utilizarse durante todo el año, ya que no tiene efecto fotosensibilizador.

Los ácidos hialurónicos de diferentes pesos moleculares se combinan a menudo en los tratamientos para el cuidado y la protección integral de la piel.

clinica de medicina estetica

Tratamientos faciales que realizamos con ácido hialurónico

Los tratamientos que más se realizan en nuestra clínica con ácido hialurónico son:

  • Mentón
  • Óvalo facial
  • Pómulos
  • Mejillas
  • Surcos bajo los ojos
  • Comisuras labiales
  • Aumento de labios
  • Hidratación de labios
  • Relleno de arrugas
  • Ojeras
  • Lóbulos de oreja
  • Rejuvenecimiento del cuello

Tratamientos corporales que realizamos con ácido hialurónico

  • Manos
  • Escote

Medicina experta, específica y responsable

clinica de medicina estetica

Preguntas frecuentes:

¿Cuáles son las propiedades del Ácido hialurónico?

En primer lugar, el Ácido Hialurónico tiene unas propiedades higroscópicas extraordinarias. En un entorno acuoso, sus moléculas pueden multiplicar por 1000 su volumen, y una molécula de Ácido Hialurónico es capaz de retener aproximadamente 250 moléculas de agua (1 g de AH retiene aproximadamente 6 litros de agua).

Por lo tanto, se puede decir que actúa como una esponja que retiene la humedad en la dermis. Estas propiedades lo han convertido en un valioso ingrediente de nuestros tratamientos estéticos como hidratantes, protectores y antienvejecimiento, tanto para el rostro, como para el cuerpo.

¿Cómo ayuda el ácido hialurónico a eliminar las arrugas?

El ácido hialurónico no reticulado se utiliza para hidratar la piel.  Persiste en el tejido desde unos días hasta aproximadamente un mes. Se inyecta en la profundidad de la piel con una aguja fina y corta en forma de pinchazos tras una anestesia local previa con una crema anestésica.

El ácido hialurónico reticulado es un relleno típico. El tiempo que persiste en el tejido depende de su grado de reticulación y de las características individuales del paciente. Cuanto más reticulado esté el ácido hialurónico, más tiempo persistirá en el tejido, por lo que los efectos de un procedimiento de relleno con ácido hialurónico duran una media de 6 a 18 meses.

El ácido hialurónico puede inyectarse en prácticamente cualquier zona del cuerpo, pero los tratamientos más habituales son los faciales, especialmente en las mejillas, los labios y las comisuras labiales.

¿Cuáles son los efectos de la aplicación de ácido hialurónico?

El efecto del relleno con ácido hialurónico es la eliminación de su deficiencia. Se produce una mejora en el proceso de fijación del agua en las células y, en consecuencia, una mejora del volumen de la piel en las zonas donde se ha producido flacidez.

Al rellenar los labios con ácido hialurónico se consiguen excelentes efectos de hidratación y modelado.

Cuando se utiliza ácido hialurónico no reticulado, el efecto es principalmente de hidratación de la piel.

El ácido hialurónico reticulado, en cambio, aporta excelentes resultados en el remodelado del rostro

clinica de medicina estetica

¿Cuál es el período de recuperación tras el tratamiento con ácido hialurónico?

El procedimiento de relleno con ácido hialurónico, especialmente cuando se realiza con una microcánula, es tan seguro y mínimamente invasivo que no requiere convalecencia.

En principio, el paciente puede volver a sus actividades normales inmediatamente y los efectos del procedimiento son visibles de inmediato. Ocasionalmente, puede producirse una ligera inflamación local, que no dura más de 24-48hs.

El efecto final del procedimiento de relleno con ácido hialurónico es visible al cabo de 3-4 semanas, cuando el gel se une al agua y se asienta en los tejidos.

Persistencia de los efectos tras el tratamiento con ácido hialurónico

La longevidad de los efectos del relleno o modelado con ácido hialurónico depende de varios factores.

El ácido hialurónico, como sustancia natural, es eliminado gradualmente por el organismo. Por lo tanto, los resultados obtenidos suelen durar de 8 a 12 meses, y en algunos casos hasta 18 meses, aunque una vez reabsorbido el ácido Hialurónico, la piel queda mejor de lo que estaba antes de realizar el tratamiento.

La duración de los efectos del tratamiento con ácido hialurónico depende, entre otras cosas, de la predisposición genética, del estilo de vida o de la zona del cuerpo en la que se hayan suplido las carencias.

Tratamiento con ácido hialurónico: contraindicaciones

Como hemos mencionado anteriormente, los tratamientos con ácido hialurónico son seguros y están al alcance de un amplio abanico de pacientes, pero como en cualquier procedimiento de medicina estética, existen algunas contraindicaciones específicas:

  • Enfermedades autoinmunes
  • Embarazo
  • Lactancia materna
  • Susceptibilidad a la cicatrización queloidea
  • Afecciones cutáneas inflamatorias en la zona de la inyección

Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros

Teléfono: 689 16 92 90

Dirección: Jose Ortega y Gasset, 68 28006–MADRID

Email: info@doctorabonina.com