clinica de medicina estetica

IPL Facial

.

Es momento de hacer realidad tus sueños

En Doctora Bonina financiamos todos tus tratamientos

Hasta en 24 meses con 0% de intereses

Solicita YA tu cita: ✆ 689 16 92 90

Solicita tu visita informativa y gratuita con la Doctora Bonina
30 minutos de valoración directa y personal

¿Qué es la IPL?

La IPL (Intense Pulse Light), o luz pulsada intensa, es una tecnología incluida en la familia de los láseres, aunque no es un láser en el verdadero sentido de la palabra.

La diferencia es que la luz láser es un haz de luz concentrado con una longitud de onda específica, mientras que la IPL emite un amplio espectro de ondas de luz incoherentes que, debido a sus diferentes longitudes de onda, pueden ser absorbidas por cromóforos específicos contenidos en los tejidos (melanina, hemoglobina).

Los tejidos que contienen cromóforos específicos son dañados durante la fototermólisis selectiva, es decir, sin dañar los tejidos inmediatamente adyacentes.

La longitud de onda de la luz, adecuada para la terapia respectiva, se obtiene mediante filtros especiales intercambiables incorporados a la lámpara que emite el haz de luz, cortando las longitudes de onda inferiores al valor del filtro utilizado.

Preparación para el tratamiento

  • No utilizar productos irritantes para la piel.
  • No se deben realizar depilaciones con cera ni peelings químicos.
  • No utilizar retinoides durante aproximadamente 15 dias antes del tratamiento previsto.
  • El día del tratamiento, es aconsejable beber 2-3 litros de agua, tanto antes como después del tratamiento.

Indicaciones:

  • Fotorejuvenecimiento de la piel
  • Cierre de los vasos sanguíneos
  • Eliminación de manchas
  • Eliminación de rojeces

Sensaciones durante

La paciente puede experimentar una sensación de ligera molestia acompañada de un destello que puede sentirse a pesar de las gafas utilizadas. La intensidad de la sensación depende del umbral del dolor, aunque no es especialmente doloroso

clinica de medicina estetica

Después del tratamiento

Tras el tratamiento, se aplica una crema antiinflamatoria y protección solar.

En caso de una gran reacción para acelerar la curación, ofrecemos a nuestros pacientes la irradiación de luz roja LED. En casa, el paciente debe hidratar la piel y utilizar protección UV. No hay contraindicaciones para el uso del maquillaje.

En el caso del fotorrejuvenecimiento, cabe esperar un ligero enrojecimiento de la piel, que desaparece en el primer día después del tratamiento.

En el caso de la eliminación de lesiones pigmentadas, se produce un oscurecimiento inmediatamente después del tratamiento, que disminuye gradualmente al cabo de 2 semanas.

Con la eliminación de las lesiones vasculares se producen los mayores cambios post-tratamiento. Los más comunes son el eritema, los hematomas y la inflamacion. Los cambios duran desde unas horas hasta dos semanas.

Tras los tratamientos individuales, es posible reanudar las actividades diarias inmediatamente después del tratamiento.

Tipos de tratamiento IPL

Fotorejuvenecimiento de la piel

  • El color, la textura, la firmeza, la elasticidad y la resistencia de la piel mejoran.
  • El número de tratamientos se selecciona individualmente.
  • Los tratamientos se realizan en una secuencia mensual.

Eliminación de lesiones vasculares:

  1. Eritema
  2. Vasos sanguíneos dilatados
  3. Rosacea

Eliminación de la hiperpigmentación

Tratamientos IPL eficaces y cortos que actúan sobre las pecas y los lentigos solares o seniles. Inmediatamente después del tratamiento, se produce un oscurecimiento de la hiperpigmentación con una reacción eritematosa en la piel. En 2 semanas se produce una exfoliación y una reducción gradual de la decoloración. Es necesario repetir el tratamiento cada tres o cuatro semanas.

El número de tratamientos se determina individualmente y suele ser de tres a cinco tratamientos. También es necesaria la protección contra los rayos UV hasta un mínimo de cuatro semanas después del último tratamiento, asi como no acudir con la piel bronceada el dia del tratamiento.

En situaciones en las que la hiperpigmentación se localiza en todo el rostro, ofrecemos una versión integral del tratamiento láser reforzada con un tratamiento cosmético de blanqueamiento.

clinica de medicina estetica

Efectos

El fotorrejuvenecimiento de la piel implica tanto la eliminación de las lesiones vasculares y los trastornos de la pigmentación, como la estimulación de la regeneración y reconstrucción del colágeno.

En última instancia, esto tiene el efecto de alisar la piel del rostro, eliminar las arrugas finas y reducir los poros dilatados, lo que supone una mejora significativa de la textura de la piel.

Medicina experta, específica y responsable

clinica de medicina estetica

Contraindicaciones

embarazo, bronceado reciente o autobronceador, uso de cremas con retinol (suspender un mes antes del tratamiento), medicamentos fotosensibles (retinoides, hierba de San Juan, caléndula), cáncer, vitíligo, psoriasis, depilación con cera aprox. 3 semanas antes del tratamiento (antes de la depilación), uso de anticoagulantes (relativo).

En la clínica de medicina estética DOCTORA BONINA, la maquina utilizada para IPL facial es LUMECCA (que es un complemento del MORPHEUS 8, es decir está incorporada en la misma plataforma).

El cromóforo (diana) de IPL es tanto para la melanina de la piel (color marrón de las manchas) como para la hemoglobina (color rojo de los vasos), de ahí que este tratamiento esté indicado tanto para manchas como para enrojecimiento y rosáceas, utilizando diferentes filtros de luz en el mismo equipo.

Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros

Teléfono: 689 16 92 90

Dirección: Jose Ortega y Gasset, 68 28006–MADRID

Email: info@doctorabonina.com