Cosas de embarazadas (2º parte)

 En Belleza, Cosmetica

Bueno, seguimos con nuestras cosillas…

Hoy os hablaré del sol, las manchas y los cuidados faciales.

Si bien siempre es importante cuidarnos del sol, las que me conocéis sabéis que durante el año no salgo a la calle sin mí BB cream con factor 30, la que utilizo habitualmente es sensibio de Bioderma, porque me aporta buena hidratación, buen tono y una fotoprotección adecuada para andar por la cuidad. En el embarazo hay que tener especial cuidado porque gracias a las hormonas estamos más propensas a mancharnos, lo que fuera del embarazo se conoce como melasma, en el embarazo se llama cloasma, que es esa mancha tipo paño que suele salir en mejillas, frente y labio superior, un horror!

 Como si tuviéramos poco de qué preocuparnos, muchas veces esta mancha desaparece o disminuye una vez hayamos dado a luz y otras veces ahí se queda y requiere de tratamiento despigmentante posterior, tenéis un post, que os enlazo con toda la información.

https://doctorabonina.com/2014/09/22/melasma/

Por eso es tan importante cuidarnos del sol. En el cuerpo me suelo poner bastante Morena a pesar de comenzar con un factor 50, ahora mismo estoy utilizando el aceite de la Roche Posay, porque me encanta la textura, el olor a verano y el colorcito que se coge con ella, hay que recordar reaplicarlo cada 2-3 horas cuando estamos expuestas, en piscina o playa, por ejemplo, en la tripa, en cambio, yo utilizo la crema de mi hija, no se, tonterías, me siento más protegida, uso la pediatrica de heliocare o la de avene. 

Así que al ponerme tan Morena en el cuerpo, no puedo llevar la cara blanca, pero tampoco quiero coger color, por las manchas! Así que utilizo photoderm M de Bioderma, que es específica para el melasma, de ahí la M, y sobre todo en embarazadas, pero como el color que tiene es bastante light, arriba me pongo un compacto, que puede ser o bien el de heliocare o bien el de la Roche Posay, y bueno, bajo a la piscina maquillada como una puerta o casi, pero moniiiisima! Jajaja antes muerta que sencilla!  Ahora, si os digo la verdad, no cogi nada de color o muy muy poco, y estas dos cremas faciales me acompañan a todos lados, no resecan ni aportan grasa, y si estais al sol, lo mismo que en el cuerpo, recordar aplicarla cada 2 horitas! 
Con respecto a las cremas faciales, el embarazo nos limita, pero tampoco tanto, por suerte hay muchos principios activos que sí podemos utilizar, y esos son los que hay que aprovechar.

Hay que tener especial cuidado con: 

•Vitamina A o retinol, que habitualmente utilizamos bien para tratar el acné o bien para tratar las arrugas, esta vitamina en exceso, puede producir desde aborto hasta malformaciones congénitas.

•Acido salicilico, también hay que tener cuidado, ya que puede pasar al torrente sanguíneo y afectar al bebé, dando malformaciones. 

Ahora productos que sí podemos y recomiendo utilizar, 

•Acido hialuronico, la gran mayoría de las cremas antiarrugas lleva este principio activo, además aporta mucha hidratación, capta mucha agua, por lo que viene fenomenal. 

•Vitamina C, con este no podemos abusar, pero aplicar alguna mascarilla cada tanto (cada 15 días o como lo hago yo, cada mes, por ejemplo, porque las alterno con otras) no hay problema, el exceso de la vitamina C puede afectar negativamente, por lo que no se recomienda tomar suplementacion vía oral mayor a la que suelen tener las vitaminas del embarazo.

Con reapecto a limpiadores, podemos utilizar bien jabonosos, agua micelar o tónicos, lo ideal es mantener la piel limpia, y así evitaremos afectaciones que hagan que necesitemos cremas especiales que nos puedan perjudicar.

Ya sabéis que para la limpieza suelo utilizar el agua micelar de Bioderma y la espuma de shiseido, perfect whip.
Intento 1 día en semana hacerme alguna exfoliación, suelo utilizar el exfoliante de Marti Derm porque sus granulitos son bastantes finos y no hacen daño, y la piel en el embarazo esta bastante sensible y podemos producir irritaciones indeseadas.

Las cremas faciales que he utilizado durante este embarazo han sido varias, Basiko Antiage serum y crema de Cosmeclinik, Magnificence nuit de Lierac, Aqualia Thermal de Vichy, Hyalluron filler de Eucerin, el gel de ácido hialuronico de farmacia Rego Lodos.
Las mascarillas faciales que utilizo son las de siempre, las mascarillas velo de Mitsuo, con vitamina C, colageno, ácido hialuronico, aloe vera, suelo aplicar una a la semana, y de momento sigo eligiendo, como siempre los domingos.

Con respecto a tratamientos faciales en cabina, pocas cosas podemos hacer, de pinchar, por supuesto, ni hablar, algún masaje o limpieza, claro que si, pero poco más. 

Como veis, no he dejado de cuidarme, por mucha buena cara que dicen que tenemos las embarazadas, que después vienen las lamentaciones, estoy acostumbrada a realizarme sesiones de mesoterpias faciales trimestrales y Botox cada 6-8 meses, por lo que, estar todos estos meses sin los tratamientos que al menos a mí me hacen sentir bien, hacen que busque alternativas para verme igual de bien, a pesar de los kilos que inevitablemente cogemos! Así que animaros y aprovechar a mimaros !!! 

¡Valoranos!
Entradas que te pueden interesar
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?