Pon un roller en tu vida

Hace unas semanas he añadido a mi rutina nocturna el dermaroller de swissclinic, muchas os preguntaréis que es un dermaroller? Pues, es un pequeño rodillito con muchísimas micro agujitas, 540 en concreto, que son de acero quirúrgico y que, dependiendo de la necesidad de la piel, y lo que queramos corregir, tienen diferentes longitudes, 0,2/0,5/1,0 mm. Muchas veces no tenemos la noción de cuanto es esto, pues os digo que super pequeñas, imaginaros que en la consulta, cuando realizamos este tratamiento lo hacemos con agujas de hasta 4mm!!!

 

Os dejo una foto, pero son tan pequeñas, que no se aprecian muy bien.

 

 

20161123_170828.jpg

 

Es un tratamiento que está indicado tanto para rejuvenecimiento facial, manchas, poros dilatados, cicatrices, arrugas, asi como para tratar la celulitis y las estrias.

 

Las micropunturas que produce, estimula la producción de colágeno, esto se debe, a que cuando hay pequeños traumatismos, en este caso el pinchazo (lo mismo ocurre cuando hacemos algún relleno, con la penetración de la aguja) el cuerpo responde generando colágeno tipo II, que también se llama cicatricial, este colágeno como todos los que nuestro cuerpo genera, produce tensión en la piel, por lo que mejora la flacidez cutánea,a la vez que, a través de estos pequeños canales que se abren en la piel, los principios activos que agregamos posteriormente penetran casi en un 300%, por lo que el efecto de la crema o serum es increiblememte mayor que cuando la aplicamos directamente sobre la piel.

 

Si os fijáis en los problemas estéticos que nombré, para los cuales está indicado el tratamiento swiss skin roller, tienen pérdida de colágeno, por ejemplo, las arrugas se deben a falta de colágeno y elastina, las cicatrices y estrias, también hay rotura de fibras de colágeno, etc. Pero también, hay que decir, que este tratamiento ayuda a mejorar la hidratación gracias a la penetración de los principios activos que aplicamos posteriormente.

 

Como se aplica?

Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la piel, es decir desmaquillar bien, yo comienzo con el agua micelar, luego aplico una solución desengrasante y por último  (a lo mejor exagero aplicando tantas cosas, perooo…) me limpio con clorhexidina, que lo utilizo en la clínica para limpiar la piel antes de cualquier procedimiento.

Desinfecto también el roller, esto lo hago antes y después de utilizarlo, swiss clinic tiene un líquido especial, que es el que utilizo, no viene en el Kit pero es muy barato. Con todo esto ya estamos preparadas para comenzar el tratamiento.

Hay que hacer 4 pasadas en las 4 direcciones y abarcar toda la cara, hay que deslizarlo lentamente y no hacer mucha presión, al menos al principio, luego, en los días posteriores vais ajustando, yo soy un poquito bruta y hago bastante presión y más pasadas, quedo bastante roja, pero al día siguiente me levanto como si nada. Me detengo y me centro en los sitios que me veo más arruguitas o quiero prevenir, como las patas de gallo, el surco nasogeniano y la frente.

Y como último paso, se aplica, inmediatamente después del roller, el serum, en este caso rejuvenating serum, cuyo ingrediente principal es el beta-glucano, tambien contiene vitamina C, E e hidroxiprolixlane N, entre todos estimulan la formación de colágeno, a la vez que producen un rejuvenecimiento cutáneo y ayuda a calmar la piel y promover la renovación de la misma, gracias a que estimula los macrofagos del organismo.

Hay un estudio que indica que el uso de este serum lleva a tener una piel mejor y con mayor capacidad de cicatrización de heridas y quemaduras, asi como una piel menos agrietada y seca, gracias a la hidratación y protección que aporta.

 

20161123_170942.jpg

 

Este procedimiento hay que aplicarlo a diario, preferentemente por la noche, y entre 5 y 7 noches seguidas, luego descansar el mismo número de noches y volver a repetir, una vez que veamos que nuestra piel esta visiblemente más joven, luminosa o mejor, puede realizarse un mantenimiento semanal o cada 15 días.

Sinceramente no veo inconveniente en seguir con un ritmo de semana si, semana no, aunque después de 6-8 meses de utilizarlo hay que renovar el roller, ya que, al ser pequeñas agujitas, estas se despuntan (pierden el filo)  y podrían, raspar la piel.

Lo veo como un maravilloso tratamiento de rutina.
Entre nosotras, es un tratamiento muy agradecido, ya que la piel se ve más luminosa a medida que pasan las semanas, y las arrugas finas se atenúan. Yo he pedido el de 0,2 mm pero creo que el de 0,5 mm seria también un acierto y seguiría sin ser muy molesto. De todas maneras, en la página web hay una guía para elegir la longitud, pero no tengáis miedo al dolor, son muy muy pequeñas.

Os digo que si de repente tenéis una cena, no lo hagáis antes, porque la piel queda sonrosadita, y el primer día hasta puede sentirse un ligero escozor. En caso de que queráis aplicar vuestro tratamiento nocturno, tenéis que esperar una hora tras la aplicación del serum.
Os animo a probarlo, es un gran gesto de belleza, no os vais a arrepentir!

Aprovechad el Black Friday!!!!

 

http://www.swissclinic.es/bonina

 

 

 

20161123_170703.jpg

 

 

2 comentarios en “Pon un roller en tu vida

    • A mi me paso lo mismo! Lo vía mucho en RRSS y me escribían preguntándome que tal, asi que decidí probarlo y es muy buena opción para complementar las cremas en casa!!! Besotes guapa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s