Querido contorno: por favor no te arrugues!

 En Cosmetica, Medicina Estetica

Bueno, el título lo dice todo, es un tema recurrente, muchas veces cuidamos el contorno de los ojos de la misma manera que el resto de la cara hasta que comenzamos a observar que empiezan a aparecer esas arruguitas pequeñas que nos traen por la calle de la amargura! Y ahora queeee?? 

Hay varios formas de cuidar el contorno de los ojos, dependiendo sobre todo de lo envejecido que estén, está de más decir que prevenir siempre es más fácil! 

A nivel medico, podemos tratar o prevenir con mesoterapia, esos pequeños pinchacitos en la piel con una aguja muy fina donde pondremos vitaminas y ácido hialuronico no reticulado para intentar hidratar y de paso borrar alguna arruga fina, esto último lo lograremos si realizamos el tratamiento con cierta periodicidad, que siempre la va a indicar el medico que la realice. 

Por otro lado, también está el tratamiento con ácido hialuronico en forma de relleno, o sea, el reticulado, para intentar corregir esas ojeras un poco deprimidas, aunque es un tratamiento bastante delicado, y tiene que realizarlo unas manos con experiencia.

Al Botox, por supuesto, no hay que olvidarlo nunca, aunque no podemos tratar las arruguitas que están justo debajo del ojo, si podemos tratar las patas de gallo y la mirada, ya que al levantar la cola de la ceja y así, el ojo se despeja y queda con aspecto más descansado y rejuvenecido. 

En bolsas, lamento mucho decir que el tratamiento más efectivo es el quirúrgico, al igual los párpados caídos, se que a muchos y muchas les preocupa pasar por quirófano, pero sinceramente es un tratamiento tan agradecido y con una recuperación por lo general tan rápida que merece la pena!

Y luego tenemos el tratamiento domiciliario, que no hace maravillas, borrando arrugas y demás, pero ayuda muchísimo! 

Yo os voy a hablar de los contornos que a mi me gustan, no quiere decir que sean los únicos que vayan bien, en absoluto, solo que me gustan, lo que utilizo más frecuentemente, 

📍Serenage, Avene. 

Esta indicado para pieles mas bien maduras, pero a mi me gusta mucho por la sensación de hidratación y relajación que deja.

Redensifica gracias al ácido hialuronico, por lo que también da mucha hidratación. 

Nutre y protege gracias al glycoleol y el pre-tocoferil que es antioxidante.

Lleva también un tensor natural, y pigmentos soft focus que otorgan un efecto tensor, realzando los párpados.

Atenúa las ojeras gracias a la acción descongestiva del sulfato de dextrano.
  

📍Cronolaude, Cumlaude. 

Con ácido hialuronico por lo que aporta gran hidratación y suavidad.

Su composición lleva gingko biloba, que tiene acción antiinflamatorio, antioxidante, aumenta la microcirculacion y el flujo linfático, por lo que va muy bien para bolsas y ojeras pigmentadas.

Peptido skn-ake, que tiene una especie de efecto Botox, por lo que mejora arrugas de expresión y suaviza mucho la piel.

Vitamina B5 que también aclara los contornos pigmentados.

Microcolageno para minimizar arrugas.
  

📍Ionto parches ojos, Marti Derm.

Es un sistema de penetracion rápida por iontoforesis. La iontoforesis es una técnica que se utiliza en estética para hacer penetrar distintas sustancias a través de la piel por medio de una microcorriente electrica.

Estos son unos parches adhesivos con una microbateria que proporcionan una corriente continua durante 20 minutos favoreciendo así la penetracion de activos. 

En la caja vienen los parches por un lado y unos sobrecitos con el gel ionizable, compuestos por DMAE, que mejora la elasticidad de la piel, aportando tersura y firmeza a la piel. También tiene vitamina C, que ya sabemos que es un potente antioxidante, aporta mucha luminosidad y también actúa combatiendo arrugas y por supuesto, no podía faltar, el ácido hialuronico, para mejorar el aspecto de la piel, aportando hidratación y mejorando las pequeñas arruguitas. 

Estos parches se recomiendan utilizar 1 vez en semana, pudiendo hacerse un tratamiento intensivo de 2 parches a la semana, durante 2 semanas, que es lo que trae la caja, 4 pares de parches.
   
 
Las cremas están indicadas para mañana y/o noche y se aplican en todo el contorno, esto es por debajo del ojo y en el arco de la ceja, se recomienda hacer un pequeño masaje, o dar pequeños golpecitos con los dedos hasta su absorción.

Espero que os sirvan las recomendaciones de hoy y sobre todo que las pongáis en practica cuanto antes, para lograr mejorar esa zona que a veces tanto envejece.
Que tengáis un feliz día!! 

¡Valoranos!
Entradas que te pueden interesar