Carboxiterapia, un tratamiento de lo más versátil.

 En Medicina Estetica
hilos tensores y aplicacion

hilos tensores y aplicacion

Ya ni me acuerdo cuanto hace que no escribo!

Pero aquí vuelvo a la carga!

Ya sabéis que he cambiado de clínica en el mes de Junio, ahora estoy en IML, instituto médico láser, donde hago muchísimos tratamientos tanto faciales como corporales, los de siempre y más cositas nuevas. Ahora si que si, no se me escapa nada! Y si mis manos no llegan, el equipo es tan grande que siempre hay más posibilidades, dermas, cirujanos, vasculares, endocrinos, y más especialistas!

Hoy voy a hablaros de un tratamiento, que he utilizado hace años, que me gustaba mucho y ahora lo he retomado, en estos meses que llevo aquí he visto que tiene gran demanda, y es normal, ya que los resultados son muy buenos. Voy a hablaros de la CARBOXITERAPIA.

La carboxiterapia, es un tratamiento que utilizamos mucho en pacientes con adipocidad localizada y/o celulitis, digo y/o porque muchas veces vienen de la mano, sobre todo en cartucheras y brazos.

Este tratamiento consiste en aplicar localmente infiltraciones de dióxido de carbono. Este gas, infiltrado por vía subcutanea aumenta la microcirculacion local, esto se debe a que, al haber CO2, la zona experimenta una falta de O2, de esta maneras los vasos se dilatan para aumentar el oxígeno de la zona y así activan el metabolismo.  Produce además una combustión de las grasas, disminuyendo así el tamaño del adipocito y el volumen del tejido que existe entre los mismo.
De esta manera, hay una mejoría en la calidad de la piel, observandose una piel más lisa y con menor volumen, ayudando también al drenaje linfático.

Es verdad que al entrar el gas y distender el tejido se siente una ligera molestia, pero no es especialmente doloroso, y lo he probado! Así que os lo digo con total sinceridad, pero bueno, no dejan de ser pinchacitos…
Como efecto secundario, pueden quedar hematomas, que ahora que ya no nos vamos a poner bikini o bañador, casi a diario, se pueden tapar sin problema.

Son necesarias unas cuantas sesiones, de 10 a 20 dependiendo del caso, se recomienda 2 o 3 veces en semana, pero para que sea más efectivo el tratamiento, lo ideal es combinarlo con terapia subdermica (LPG o Vela), radiofrecuencia, presoterapia, mesoterapia o varias de estas, de esta forma no es necesario venir tantas veces en semana, ya que se puede agrupar en un mismo día y hacer, de esta manera un tratamiento más cómodo y efectivo.

También lo utilizo combinado con láser para eliminar las estrías, ya que al activar la circulacion estimula la formacion de colageno y elastina. Ó bien sólo cuando se trata de ojeras moradas, que, al oxígenar la zona mejora el aspecto de la misma.

Por supuesto, en estos tratamientos doy unas buenas pautas dietéticas o una dieta si es necesario y recomiendo el ejercicio físico regular. Si vamos a hacer un tratamiento para mejorar alguna parte de nuestro cuerpo, hay que darlo todo, o no???

¡Valoranos!
Entradas que te pueden interesar