¡Estas vacaciones deja la celulitis en casa!

Bueno, ésta es la época del año en que todas nos acordamos que se viene el bikini y las terracitas en breve, y ¿Qué significa? que queremos vernos bien, en todos los aspectos, cara, cuerpo y energía, porque somos así, está claro!

Así que intentaré hablaros de varias cosillas en este post y los sucesivos, para que os de tiempo a estar estupendas para el verano que ya estamos a punto de que nos pille el toro, así que a empezar yaaa!!

Obviamente que este post va a ir un poco dirigido a cuerpo, porque es el que más tarda en reaccionar, y requiere de varias sesiones si es medicina, tiempo de recuperación si es cirugía y meses de entreno y dieta para conseguir el cuerpo 10. Así que la cara la tocaremos en los sucesivos.

 

La celulitis, podría decirse, que junto a la grasa localizada forman parte de la queja habitual de las mujeres. Influye mucho, además de los antecedentes personales y familiares, los hábitos de alimentación y ejercicio, tipo de trabajo, ropa y calzado, aunque parezca mentira!

La Paniculopatía edemato fibro esclerótica, mal llamada celulitis, afecta a la dermis y al tejido graso superficial de los miembros, de causa multifactorial (factores genéticos, hormonales, raciales, alimentarios, etc.) y de evolución crónica, es decir para TODA la vida.

Hay muchas clasificaciones, pero la más utilizada es la siguiente:

img_1202

img_1208

Dicho todo esto, hoy voy a hablaros de varios tratamientos para mejorar la calidad de la piel, ya sabéis que no se logra mejorar una piel con celulitis solo con tratamiento, hay que también ayudar con ejercicio y alimentación, yo suelo modificar bastante la dieta de mis pacientes durante el tratamiento e intento que se acostumbren a los buenos hábitos.

Un tratamiento muy conocido es la mesoterapia, se trata de pequeñas microinfiltraciones con unas agujas muy muy finitas, donde se introducen en la piel y/o grasa, dependiendo del caso, productos lipolíticos (quemadores de grasa) anticelulíticos y drenantes, ,ya que la celulitis suele ir acompañada muchas veces por retención de líquidos. Complicaciones ninguna, suele ser un poco molesto, pero esto depende mucho de lo que infiltremos, pero por lo general las pacientes lo toleran bastante bien, y para tener en cuenta, al ser pinchacitos pueden quedar hematomas.

Otro tratamiento que me gusta mucho, para combinar, es la carboxiterapia, hay un post bastante reciente de este tratamiento, https://wordpress.com/post/doctorabonina.com/1772  pero os lo cuento también aquí, un poco más abreviado, es la introducción de dióxido de carbono en el cuerpo, con la misma agujita de la meso y lo que hace es mejorar la microcirculación, con lo cual mejora la celulitis. No es que sea doloroso, pero es molesto, se siente como una quemazón en la piel, totalmente transitoria, pero la verdad que merece la pena. La misma posibilidad de hematomas que con la meso, ya que se utilizan, como comenté más arriba, las mismas agujas.

La radiofrecuencia, tan sonada y utilizada, tanto en estética como en medicina estética, utiliza una energía no ablativa, no invasiva, que, con la generación de calor en las capas más internas de la piel y la grasa, ayuda tanto a hacer lipólisis (quemar grasa) como generar colágeno, además de aumentar la circulación y el drenaje linfático, con lo cual se observa mejoría en la calidad de la piel, ayuda a prevenir y mejorar la flacidez y reduce volumen, es decir remodela el contorno corporal. Es necesario beber mucho líquido antes, durante y después y a mi me gusta que también aumenten la ingesta de proteínas, ya que al ser un precursor del colágeno, parecería que ayuda en el resultado.

 

Estos 3 tratamientos, son los que elijo a la hora de mejorar la calidad de piel, sobre todo en muslos, glúteos y abdomen, se pueden combinar, dependiendo de cada paciente. Cada médico valora y recomienda lo más apropiado, dependiendo de la flacidez, la celulitis, la retención y la circulación de cada paciente.

Son necesarias varias sesiones, como mínimo se suelen recomendar 10 sesiones (también depende de cada persona) y puede ser 1 vez cada 15 días, 1 vez semanal o 2 veces a la semana, según tratamiento y resultado a conseguir.

Siempre tenemos que tener muy claro que no existe el tratamiento definitivo, muchas veces vienen pacientes a la consulta y me comentan que ya se han hecho tratamiento anteriormente, que sí, que algo han mejorado, pero con el tiempo vuelven a estar como estaban. Como comente, al definir la celulitis, más arriba en este post, es una afección crónica, es decir que es para TODA la vida, puede mejorar y claro que mejora, pero luego hay que hacer mantenimiento o saber que al dejarlo con el tiempo volverá a aparecer la piel de naranja y antes del siguiente verano, habrá que volver a empezar.

 

Por supuesto, y me encanta repetirlo, fundamental beber mucho líquido, tener una buena alimentación, lo más lejos de los dulces, bollos y grasas posible, hacer ejercicio e hidratar muy bien la piel.

Espero que os haya ayudado con este post, que os animéis a estar mejor y que no lo dejéis mucho más, que el verano esta a la vuelta de la esquina!!!

 

img_1204

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s