Basis Redox y los alfahidroxiácidos

Seguiré un poco en la línea antiage, tratamientos que hace unos meses eran impensable utilizar por los días tan soleados. 

Así que ha llegado el momento de atacar, y lograr esa piel tan bonita que tanto nos gusta lucir.

Hoy os hablaré de Basis Redox Neostrata, de industria farmacéutica Cantabria, IFC.

Una crema compuesta por alfahidroxiacidos (8% de ácido glicolico y 2% de ácido cítrico) y un sistema antioxidante bifasic redox system (vitamina E y C y acido elágico y cafeico)

Pues bien, que son los alfahidroxiácidos? Porque siempre hablamos de ellos, pero, sabemos de qué se trata? Son ácidos orgánicos de origen natural, es decir, que se encuentran en distintos alimentos, como frutas o verduras. En este caso, el ácido glicólico, proviene de la caña de azúcar, es el más utilizado ya que tiene moléculas muy pequeñas y penetra muy bien, a porcentajes altos produce epidermolisis, que es la destrucción de la piel para dar lugar a la renovación de la misma, esto ocurre en los peeling, donde el glicólico es uno de los más usados.

Por otro lado, el ácido cítrico, como su nombre lo indica, viene de las frutas cítricas, limón, naranjas. Es astringente, antioxidante, exfoliante, depurativo y al acelerar el ciclo de renovación de la piel, aporta mucha luminosidad.

Dicho esto, Basis Redox es una crema no comedogénica, con una galénica muy agradable, muy fluida, para todo tipo de pieles, incluso grasas y acnéicas, que muchas veces me preguntáis que crema podéis utilizar como antiage pero sin riesgo a que empeore el acné o salga algún granito. 

Además de prevenir el envejecimiento y actuar contra radicales libres, mejora la textura aportando luminosidad. Además lleva ácido hialurónico, por lo que también aporta hidratación.

Se recomienda aplicar mañana y noche con la cara limpia. Y por supuesto aplicaremos como siempre, el fotoprotector posteriormente, recordar que se trata de ácidos, que aunque no sean porcentajes altos, producen una ligera exfoliación en la piel, de esta manera mejora su calidad, así que la exposición directa, es decir, ir a la playa, no es lo ideal! 
A ver qué os parece!! Utilizáis o habéis utilizado algo parecido? 
Que tengáis un feliz día!!! 

2 comentarios en “Basis Redox y los alfahidroxiácidos

  1. Hola Flavia:
    Me encantan tus recomendaciones.
    Quería preguntarte si podría usar la Redermic del anterior post de día y está de Neostrata por la noche. Tengo piel mixta, he sufrido acné severo y tengo marquitas aún.
    Ah y tengo 41 años
    Millones de gracias, un súper abrazo.
    Beatriz

    • Hola!! Como poder puedes, claro! Pero empieza primero con una y luego agrega la otra, por ejemplo, la primera semana solo Redermic y la 2ª agregas Basis, porque son 2 cremas de tratamiento y si alguna te irrita no vas a saber cuál! Pero sin problema!! Besos! Y gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s