Bienvenido otoño, hasta luego pelo! 

Bueno, ya hacía muchísimo tiempo que no subía ningún post, yo creía que esto era más fácil, pero bebe en casa y niña de 4 años y medio, hacen que no tenga tiempo para nada! Siempre me dijeron, ojo , que con niños 1+1 no son 2 y es verdaaaad!!! Son 1000!!! Así que ahora, hasta que le vaya cogiendo el ritmo, tanto yo, como Eneko a esta vida, los post no serán todo lo seguido que me gustaría, pero bueno, de a poco lo conseguiré! 

y luego de este rollo explicativo, hoy os hablaré de la caída de cabello en otoño, que se que a muchas os preocupa! 

En esta época del año, con la llegada del otoño, se produce un recambio de cabello, esto es, que todos los cabellos que están en fase de reposo y desprendimiento (telogeno) caen para dar lugar a que crezcan los cabellos nuevos y de constante crecimiento (anageno), esta caída no debería de preocuparnos en exceso ya que luego de unos meses este cabello se recupera, afecta tanto a hombre como a mujeres, y si me apuráis hasta a los animales, lo veréis los que tengáis perros en casa! Es verdad que no a todas las personas les cae el cabello igual, hay personas que la caída es imperceptible y otras que es más importante, suelen alarmarse más aquellas personas que tienen ya problema de alopecia, como la androgenetica.

También es verdad, que muchas veces, después de esta caída, no hay una recuperación total del cabello y se nota la disminución de la densidad, esto es porque probablemente este dando la cara alguna alopecia, por lo que lo ideal sería acudir a consulta para poder realizar un estudio exhaustivo y poner el tratamiento más adecuado, está claro, que cuanto más rápido comencemos con el tratamiento en caso de una alopecia, mayores posibilidades de éxito hay.

Muchas veces, conociéndonos sabemos cuándo empieza nuestra caída en esta época, por lo que es ideal para poder comenzar a poner medidas de antemano, o sea, si sabemos que normalmente empieza la caída en octubre, pues en septiembre comenzar con algún tratamiento para tener más posibilidades de que la caída sea menor, hay años que es antes y otros después, y es verdad que detener completamente la caída es imposible, pero que al menos no caiga tanto.

Que es lo que podemos hacer? Hay muchísimos productos para utilizar en estos momentos, yo voy a normbraros solo algunos, pero no quiere decir que sea lo único que vaya bien.

Dentro de los champus, a mí me gusta mucho el Dercos estimulante con aminexil de Vichy y Triconails champú de Cosmeclinik, ambos son anticaida.


Triconails
, con vitamina B6, provitamina B5, centella, biotina, vitamina F, castaño de indias. Actúa fortaleciendo el cabello y disminuyendo su caída. Además lleva acondicionadores para dejar el cabello suave y fácil de peinar.

Dercos estimulante, con aminexil que refuerza el anclaje del cabello, fortaleciéndolo, ya que evita que la vaina de colageno del cabello se vuelva rígida, por lo que el cabello estará más flexible y se caerá menos.


Otro tratamiento que va bien son las cápsulas con vitaminas, oligoelementos y aminoácidos específicos como biotina, zinc, cistina, cisteina, metionina y demás vitaminas. Entre los que suelo recomendar están Triconails cápsulas, Chelidon e Iraltone. Es verdad que en el mercado hay muchísimos, estos he visto que van bien, ayudan a fortalecer el cabello y las uñas, recomiendo tomarlos al menos 3 meses.

Y por último, tenemos lociones, que complementan estos 2 tratamientos anteriores, que actúan directamente en la raíz, se aplican 1 o 2 veces al día y se dejan actuar. Entre los que se encuentran Kamirel spray o ampollas (he de decir que el spray es muchísimo más práctico de aplicar) o Hairgen spray, ambos, además de frenar la caída y favorecer el crecimiento, repara y protege la estructura capilar y favorece la microcirculacion.

Ninguno de estos spray ensucian el cabello, y no son como el minoxidil, sino que tiene principio y fin, si se dejan de utilizar no se pierde el cabello recuperado.

Y si, a pesar de todo esto la caída sigue siendo excesiva y no frena, es hora de visitar al especialista para pautar algún otro tratamientos.

Pero animo, que está caída es estacional, así que empezar a tomar medidas cuanto antes para intentar que caiga lo menos posible! 

  

Un comentario en “Bienvenido otoño, hasta luego pelo! 

  1. muy buenas recomendaciones, a mi se me cae el pelo como a todas, en estos meses pero creo que hay que asustarse, es algo natural que debe ocurrir y es sano renovarlo… pero una ayudita con los productos que has enseñado nunca viene mal, por cierto, no se si lo sabes pero he abierto un blog hace poquito de cosmética más natural a precios económicos, no es que quiera hacer spam pero me haría mucha ilu tenerte por alli… muchos bss guapa!! http://www.mismimitoss.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s