Cosas de embarazadas y no tan embarazadas… (Parte 1)

Muy buenas, bueno, aprovechando que ya estoy de baja, si el calor y la pequeña me lo permiten, voy a escribir algún que otro post, que a lo mejor, solo a lo mejor, después se me complica un poco más…

Hoy voy a resolver algunas dudas que me habéis ido preguntando de cositas del embarazo, tratamientos, cremas, formas de prevenir, etc. etc.

Voy a dividir el post, porque sino sería interminable, hay mil cosas de las que hablar, así que de a poco. En esta primera parte, va hidratación y retención de líquidos, válido para todos los públicos, como veis! 

Bueno, como lo importante es prevenir, lo primero es la importancia de hidratar la piel para evitar las tan temidas estrías. En el embarazo anterior, hace ya 5 años, he utilizado cualquier cantidad de cremas y aceites especiales para estrías, a todas horas, tenía hasta en la clínica, y entre paciente y paciente me embadurnaba, pero así y todo, alguna estría me ha salido, luego, como 4 meses post parto me las he tratado con un láser mágico y han desaparecido, pero para desgracia de todas, ahora el que ha desaparecido es ese maravilloso Laser, siii, para llorar, pero bueno, seguro que algo encontraremos! 

Esta vez no he sido tan tan constante, pero es verdad que de noche utilizo la Nivea de bote azul, que aunque pringa, y nunca me ha gustado, tengo que decir que me deja la piel como bastante elástica, a pesar que a ningún médico nos guste, y durante el día, después de la ducha o de la pisci utilizo otras cremas que se absorben más rápido, como relastil de Cum laude, o atoderm de Bioderma. Sinceramente al principio del embarazo eran las que utilizaba día y noche, pero ya de mitad a finales como os he contado, Nivea!

Algo muy muy importante, post parto hay que seguir utilizándola, porque cuando la piel vuelve puede que salgan estrías también, así que ojo, es lo que me ha pasado a mi, como iba con mi faja tan estupenda, y recupere muy rápido, me relaje con el tema crema, errooooor!!!! La crema no la podemos dejar de un día para otro!!! 

Otro punto importante, la retención de líquidos, ohhh, que horror! Yo nunca fui ni de retener, ni de hincharme, pero último mes de embarazo y temperaturas de 40º, como comprenderéis es complicado evitar, pero se puede.

En verano, nada mejor que un té verde con menta y cola de caballo, no, caliente no, hago como 1 litro y lo meto en la nevera a primera hora de la mañana y lo voy bebiendo durante el día.

Otra cosa que tomo bastante es drenaqua, unas cápsulas de Cum Laude, con té verde, probioticos y probioticos, que van fenomenal, 1 comprimido al día, por la mañana, aprovecho y con mi zumo de naranja, me tomo el hierro, las vitaminas del embarazo y el drenaqua, este lo podéis tomar, estando o no embarazada, para ayudar a eliminar líquidos, acompañando una dieta o algún tratamiento anticelulitico, va realmente bien, también regula el tránsito intestinal y restablece el balance electrolitico.
Como tratamiento en cabina, podéis coger algún bono de presoterapia (esas botas que se hinchan y hacen como una especie de masaje mecánico) para realizar 1 o 2 por semana, evitando la zona del abdomen, por supuesto, también relaja mucho las piernas cansadas.
Y si tenéis varices, lo ideal es llevar medias de compresión, esta época no es la más adecuada, porque tras que tenemos una estufita todo el tiempo con nosotras, llevar esas medias es una tortura, pero bueno, yo os digo lo que va bien, yo sinceramente en verano no lo hago! En invierno si, pero en verano me muero!! 

Otra cosa que hago 1 o 2 veces en semana es exfoliar la piel de todo el cuerpo, esto es tanto para que las cremas penetren mejor y que aporten más hidratacion, como para hacer un masaje circular de tobillos a brazos, y favorecer la circulación, el exfoliante que me enamora es el de Somatoline, y suelo alternarla con la de Marti Derm, que es más ligera, y como la piel es tan delicada en el embarazo tampoco es plan machacarla tanto, los dos se utilizan en la ducha con la piel húmeda, así que con cariño, y con un masajeador de esos redondos, muy suavemente lo paso en las piernas, ojo con el abdomen, exfoliar con cariño si, pero nada más, ni masaje, ni nada! 

Y luego secamos dando toquecitos con la toalla, así aprovechamos los aceites que llevan estos exfoliantes y la hidratación que aportan.
Bueno, creo que por hoy habéis leído bastante, en breve más!!! Aprovechad si tenéis alguna duda y la aclaramos en post posteriores!!! 
Qué tengáis un feliz día!! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s