Primer paso para una piel sana

Si algo bueno hemos empezado a copiar de las orientales es  su ritual de limpieza facial, ellas se caracterizan por limpiar su cara de dos a tres veces cada vez, utilizando diferentes tipos de limpiadores, agua micelar, espuma, aceite…

Ahora Marti Derm ha lanzado al mercado su nueva línea de limpiadores, para utilizarlos por separados o combinándolos, imitando a las orientales y obteniendo mayor limpieza y frescura en la piel, algo que he comenzado a hacer hace ya algún tiempo, el agua micelar y la espuma y ya lo he adquirido como ritual y me cuesta no realizarlo aunque un día se me haga tarde o este demasiado cansada, me come el cargo de conciencia, y la piel al final me lo agradece, ya que cualquier tratamiento posterior penetra más, haciendo mayor efecto. Estoy segura que si lo probáis, os costaría volver a utilizar solo la leche limpiadora, o el agua micelar…

Hace tiempo escribí un post de lo que ocurre cuando no nos desmaquillamos, el daño que sufre nuestra piel y como envejece. Os dejo el enlace, https://doctorabonina.com/2014/09/29/no-te-olvides-de-desmaquillarte/

Las pacientes que no limpian su piel de forma adecuada, presentan pérdida de luminosidad, con poros dilatados e impurezas, mayor cantidad de arrugas y una piel en general más rugosa, el aspecto, realmente, es de una piel sucia, y aunque parezca mentira, se ve con bastante frecuente, solo es cuestión de saber observar un poquito.

Os voy a hablar, ahora sí, de essentials, el primer paso para una piel sana, de Marti Derm, son 3 nuevos productos con activos naturales como ingredientes:

•Edelweiss, es una flor que vive en climas más glaciares, con factores climáticos extremos, como radiaciones solares fuertes, temperaturas bajo 0, humedad, viento y presión atmosférica muy baja. Que es lo que hace en la piel? Aporta mucha hidratación, protegiendo la epidermis, además es calmante y por supuesto gran antioxidante.

•Prebioticos, estimulan el crecimiento de microorganismos que refuerzan la flora cutánea, por lo que nos protegen de las agresiones externas, como la polución y el humo del tabaco, además de regenerar y equilibrar nuestra flota cutánea.

La composición de los productos es igual, aunque la presentación es diferente, y como bien decía antes, se puede utilizar solo uno, que elegiremos según el tipo de piel, o bien 2 o los 3 dependiendo de cuánto queremos mimarnos y cuidarnos.

El agua micelar está indicado para todo tipo de pieles, ya que no aporta grasa, y además podemos utilizarla para desmaquillar ojos, ya que no irrita, deja la piel hidratada y con sensación de frescor. Se aplica con disco desmaquillante y no se aclara, considero que este debería ser el primer paso de limpieza siempre.

El gel micelar, también para todo tipo de pieles, pero si tu piel es muy muy seca, quizás no sea el más indicado como pasó único, habiendo tanta variedad, por supuesto, que al ser un gel no se recomienda para ojos, aunque conozco a más de una atrevida que lo utiliza igual, así, a lo loco!!! Es muy ligero, dejando la piel muy suave. Este, se aclara con abundante agua.

Y por último el aceite micelar, indicado para todo tipo de pieles, ya que a pesar de ser un aceite no aporta grasa, pero sobre todo para pieles secas ya que nutre más en profundidad y se benefician muchísimo más, también está indicada para cara y ojos, se aplica con la yema de los dedos, sobre la piel seca y se realiza un masaje ligero, luego se mojan los dedos con agua y se emulsiona hasta que quede blanco y por último se aclara con agua.

Y ya tenemos una piel súper limpia, para mayor confort os podéis aplicar alguna mascarilla, y vamos, ya estáis radiantes!!!

No olvidéis nunca este paso, es el primero para una piel sana, bella y luminosa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s