Yo me pido la cara de…

Más de una vez me ha pasado que una paciente ha venido en busca de la cara de alguna famosa, me han dicho, yo quiero los labios de Penélope, y hasta con el recorte de la foto!!! Y yo juro que no los tengo, ni en el bolsillo de la bata, ni en el cajón del escritorio! Y si pudiera hacer un relleno de labios similares a los labios de Penélope Cruz, que hacemos con el resto de la cara? Porque serían los labios de Penélope en una cara completamente diferente o no?
Así de triste lo digo! 

Tenemos que empezar a ver la medicina estética con ojos reales, tenemos que saber que trabajamos con una jeringuilla, no con una varita mágica, esto quiere decir que tenemos un limite, una persona que nunca tuvo pómulos, no puede pretender tenerlos de buenas a primeras y que la gente no se de cuenta! Que unos labios bonitos, no son los labios de otra, son nuestros mismos labios un poquito mas jugosos, mas definidos. Mejoramos caras, no las cambiamos y el resto depende de los pacientes, de la actitud, de la forma de afrontar la vida! Claro que estamos para levantar ánimos y autoestimas, que cuando nos vemos mejor afrontamos la vida de otra manera, pero todo tiene un limite y los pacientes tienen que saberlo, hay que ser realistas! 
Yo soy de las que le dice al paciente hasta donde puedo llegar con mis manitas y una jeringuilla y lo repito las veces que sea necesario hasta que creo que la persona que tengo enfrente lo entendió y lo tiene claro, para que no haya confusiones.

Cada compañero trabaja diferente, no digo que trabaja mejor o peor, solo diferente, y confía en lo que hace, por eso cuando se nos plantea un problema cada uno tiene su respuesta y no todos creemos que necesita el mismo tratamiento, sino que recomendamos el tratamiento en el que mas confiamos, y puedo asegurar que lo hacemos lo mejor que podemos.

Queridas amigas y amigos, con esto os digo que tenemos una cara, la nuestra, una piel, la nuestra y que hay que cuidarla y mimarla, que estamos aquí para ayudaros a veros mejor, a envejecer con dignidad, a tener una piel más hidratada y luminosa a pesar de la edad, pero que no hacemos milagros, somos simples médicos, que amamos lo que hacemos y lo hacemos lo mejor que sabemos y podemos. Que el resto es cuestión de actitud, todos podemos ser hermosos, todos tenemos algo que nos encanta, pues reforzarlo! Te gustan tus labios, pues pintalos, lo mismo haz con tus ojos, refuerza lo que quieres que el resto veamos y te vas a asombrar de como los demás te vamos a mirar y admirar, anímate y cuídate, vida hay una y lamento decirte que te toco en ese cuerpo y esa cara, así que sácale lo mejor!!! 

2 comentarios en “Yo me pido la cara de…

  1. Muy bien dicho! Estoy totalmente de acuerdo, a pesar de que alguna vez en mi vida he querido la nariz o la cara de alguna famosa, con el tiempo me he dado cuenta de que eso no es posible; cada uno tiene lo que tiene y, cómo tú bien dices, a eso es lo que debemos sacar partido. La belleza es el conjunto. Me parece genial que los profesionales defendais este asunto y nos hagáis ver que es imposible tener la cara de otra persona y que lo bonito está en mejorar nuestro propio lienzo sin compararse con nadie. Gracias. Un abrazo.

    • Gloria! Muchísimas gracias por tu comentario, de verdad! Ojalá muchas personas lo vean así, realmente creo que debemos mejorar lo que tenemos con unas expectativas reales! Besotes grandes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s