Al fin paso la Navidad, ahora toca recuperar el cuerpo!! 

Madre mía! Lo que se puede comer (o mal comer) en las navidades! Y ahora que ya paso todo, que hacemos con estos kilos demás? Habrá que quitárselos digo yo, a la vez que intentar mejorar la calidad de piel que siempre empeora con el aumento de grasas, y comida chatarra y la poca fruta y verdura que se consume en estos días!
Por lo que hoy, este post, va a ir enfocado a mejorar un poquito todo!
Para empezar tenemos que pensar y mentalizarnos que ya esta, ya paso y hay que volver a la rutina, os voy a dar algunos consejitos de cremas, y tratamientos que podéis hacer en casa, otros que habrá que acudir a algún centro estético o clínica de medicina estética y una ayudita nutricional para depurar un poco.

Arranquemos con algo que nos va a venir bien, para deshacernos de células muertas y ayudar al cuerpo a drenar y quitarse toxinas, lo primero que os recomiendo es que comencéis o volváis a exfoliar el cuerpo 2 veces por semana, desde los pies hasta el cuello, sin olvidarnos de brazos, manos y dedos, yo recomiendo o bien con un cepillo de cerdas naturales, en seco, antes de entrar a la ducha, de forma circular, sin haceros daño pero con energía, o bien con un exfoliante que a mi me encanta, que es el exfoliante Alisante de somatoline cosmetic, tiene grano gordito, y aceites naturales, huele que te mueres, y la sensación de hidratación que deja es maravillosa! Pero siempre podéis recurrir al exfoliante que mas os guste o que tengáis en casa, y a pesar del frío, hidratar el cuerpo al menos una vez al día, a mi me gusta mucho lipikar de la Roche Posay, porque es súper densa y mantiene muy bien la hidratación durante todo el día, pero si queréis matar dos pájaros de un tiro, siempre podéis utilizar la crema modelift de martiderm, que además de hidratar, reduce, define, modela y reafirma, lleva los famosos proteoglicanos que son antiaging, DMAE que es un gran tensor y cafeína y carnitina para reducir y modelar la figura, es una de las estrellas en cuanto a corporal.

Otra cosa que recomiendo al menos 3 días, son los zumos detox, que ayudan muchísimo a volver un poco a nuestra vida y a nuestro cuerpo, es duro, pero depuran muchísimo el organismo, drenando mucho y por supuesto algún kilito se pierde también!

Yo he probado los dos más conocidos, drink 6 y fit food y están muy bien los dos, eso si, preparaos para ir al aseo cada 2 x 3, ayuda mucho a eliminar toxina! Y esos días más que nunca a exfoliar la piel!
También está la posibilidad de hacer una dieta pobre en grasas y aumentar el consumo de alimentos depurativos y drenantes, tales como la alcachofa, el apio, el hinojo, espárragos, piña, manzana, etc. Durante al menos una semana, y si la hacéis bien, podéis conseguir el mismo detox que con los zumos.

Muchas veces, con esto no es suficiente para quitarnos los excesos ya que arrastrábamos algún kilito de meses anteriores por lo que hay que recurrir a tratamientos médicos, que tipo de tratamientos?

Si hay mucho exceso de peso, desde ya una dieta dirigida no viene mal, a mi las dietas que mas me gustan son las dietas proteinadas, ya que se pierde mucho peso en poco tiempo y luego se logra mantener, hay que tener en cuenta que son dietas a base de sobre, esto no quiere decir que son dietas bebibles solamente, sino que vienen los preparados en sobre pero se mastica, pueden ser tortillas, pizza, sopas, etc, no voy a mentir y decir que están buenísimas, porque son proteinas, pero se dejan comer y lo mas importante es que se consigue el objetivo rápidamente!

Para los que no tenéis prisa siempre esta la dieta hipocalorica, es mas lenta, pero si sois constantes también lo podéis conseguir, y siempre si lo acompañáis de ejercicio, muchísimo mejor!

Muchas veces lo que sobra no son kilos sino adiposidad localizada, en abdomen, cartucheras o flancos, para ellos, lo ideal es la infiltración de aqualyx, un tratamiento súper efectivo, donde se infiltra un lipolitico y en 3 a 5 sesiones se reduce el pliegue deseado, tenéis un post que escribí hace un tiempo, os dejo el link https://doctorabonina.com/2014/11/17/michelines-no-gracias/

Y ahora si, no nos podemos olvidar de la cara, que tanto maquillaje, bebidas alcohólicas y salidas, también nos pasan factura! Para recuperar la luminosidad de la piel, primero realizar una buena exfoliación, os recomiendo tensoderm scrub de laboratorio viñas, con un buen grano, y lo que siempre digo, cuidado con los ojos!!

Luego seguimos con una súper hidratación y recuperación, a mi me gusta y suelo utilizar el tratamiento de IFC, endocare C, tanto ampollas como mascarilla. La forma que lo aplico para un efecto mas flash es, primero media ampolla, sobre la piel limpia y seca, en cara cuello y escote, espero unos minutos a que se absorba bien, luego la mascarilla Endocare C peel, viene en forma de gel, hay que aplicar en capa gordita (y esto es básicamente para luego retirarla mejor) dejarla actuar aproximadamente 40 min, o hasta que seque, ya que es del tipo de mascarillas que se quita como si fuera una segunda piel, un film, por lo que tiene que estar bien seca, si queda algún resto se puede aclarar, y nuevamente con la piel seca, volvemos a aplicamos la otra media ampolla que nos quedaba, y ya estamos listas para brillar!
También os recomiendo utilizar citrate, un peeling de alfa hidroxi ácidos domiciliario, para aplicar 1 o 2 noches en semana, también limpia en profundidad y aporta mucha luminosidad.

 

Y para las mas atrevidas, que queréis ir un paso más allá, siempre podéis realizar alguna sesión de mesoterapia facial con ácido hialuronico que da mucha hidratación a la piel, o algún peeling para lograr ir más profundamente y limpiar y dar un aporte extra de luz, estos dos tratamientos son aptos para todas las edades, yo los recomiendo siempre ya que lo que hacen es aportar luz e hidratación, y mantener la frescura de la cara, en una piel joven retrasa el envejecimiento y en una piel mas madura ayuda a mejorar el aspecto y la calidad.

Espero que estos consejos os sirva y que de a poco volváis a la normalidad, que recuperéis vuestras curvas, y buenos y saludables hábitos, que a lo tonto a lo tonto, el verano está a la vuelta de la esquina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s