Dime que piel tienes y te diré que crema necesitas

La semana pasada estuvimos unos pocos médicos en la cata de cremas que organizó IFC en un estudio de diseño en La moraleja, el sitio era inmejorable, lleno de arte, esculturas y pinturas únicas, muy bonito.

La cata era un curso-taller de distintas texturas de crema, para poder distinguir que es lo más apropiado indicar según el tipo de piel del paciente, muy interesante, además de divertido, ya que nos pusieron unos frasquitos con distintas cremas que teníamos que ordenar según lo que nos parecía! Me sorprendí a mi misma con la rapidez que lo ordené! Además hubo una cara a ciegas. 
   
 

Aquí os voy a hacer un resumen de las diferentes texturas, para que sepáis cual es la que mejor se absorbe, mejor se extiende y así podáis elegir correctamente, ya que muchas veces nos guiamos por lo nos recomienda una amiga, que usa la crema mágica que le va fenomenal y al final terminamos gastando un dineral y la crema no nos fue tan bien como creíamos! 

El término cosmecéutico lo mencionó por primera vez, el dermatólogo Albert Kligman hace 30 años, refiriéndose a preparados que, al aplicar en la piel con fines de embellecimiento, ejercen una acción determinante, tanto cosmética como terapéutica. 

Un cosmético es un labial, un rímel. Un cosmecéutico es una mezcla de cosmético con producto farmacéutico.

Pues la textura, es la sensación que tenemos en la piel al utilizar una crema, hay muchísimos tipos, que por supuesto ya conocemos, pero os recuerdo como es cada una:

•SOLUCION: monofásicos, líquidos y homogéneos.
Son las que mejor penetran en la piel. 
Se extiende fácilmente.

•EMULSIÓN: son bifásicas, acuosa u oleosa.
Las emulsiones representan el 90% de la galenica actual.
Son las cremas, lociones, leches,etc
Dependiendo un poco si la base es acuosa va a ser más fácil de extender y de una absorción mas rápida que si la base es oleosa que va a ser al revés.

•GEL: estos son partículas dispersas que forman una especie de red donde se retiene el liquido.

Hay 3 tipos que se utilizan mas habitualmente, que son el gelcream, el lipogel o el hidrogel.
Se extiende bien, su absorción es rápida, aunque puede dejar la piel pegajosa.

•SERUM: suele ser una solución de tacto sedoso con altísima carga de activos.
También se extiende muy bien, se absorbe muy rápidamente y aporta mucha hidratación.

Entonces dependiendo un poco el tipo de piel, vamos a elegir una textura u otra, por ejemplo, una piel grasa, que es la más difícil, porque una equivocación, puede acabar en una respuesta negativa o en un brote, la textura más adecuada son los geles, seguida por los serum, seguida por los gel cremas.

Por supuesto en pieles secas nos vamos a ir a una crema con base oleosa, que es la mas untuosa de todas y como segunda opción la de base acuosa, los serum van bien a casi todos los tipos de piel, pero las pieles secas, piden luego que agreguemos alguna crema encima.

Os dejo parte de la gama enorme que tiene neostrata, que de a poco os iré contando! Se que muchas la conocéis, ya que en antiedad y acné son de las mejores que hay en el mercado! 

  

 

Un comentario en “Dime que piel tienes y te diré que crema necesitas

  1. Hola Flavia!

    Me gustaría que me ayudarás, tengo 26 años, de adolescente no tuve ningún problema importante en la piel, ni acné, ni sequedad, ni exceso de grasa, pero ahora estos últimos años, tengo la piel bastante grasa y muy deshidratada, con algunos comedones y puntos negros, no encuentro una crema que pueda ayudarme a controlar la grasa sin que me reseque demasiado y que a la vez me hidrate pero sin dejarme muy grasa, es un lio, y no he dado com una crema de noche o de día que me ayude con este cutis graso/deshidratado, si pudieras ayudarme con esto y qué contorno de ojos puedo usar si lo tengo seco y con ojeras?. A ver si me puedes ayudar con algún consejo. Muchas Gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s