¿Volamos?

El viernes os ponía en instagram una foto donde aparecía colgada!! Esta vez no de mi palmera, sino de una hamaca, si, si, estaba en clase de sky pilates! Y que es esto? En este post os cuento toooodo!!
Sky pilates es una técnica donde se realiza pilates (recordad que el pilates es una técnica que ideó Joseph Pilates basándose en su conociendo de yoga, gimnasia y traumatología, en busca del equilibrio y la unidad cuerpo-mente, dando estabilidad, firmeza y equilibrio a la columna vertebral, por lo que ayuda a prevenir y curar dolores de espalda) en hamacas unidos a una especie de TRX (son como unas telas con estribos, si vais al gym, sabéis de lo que hablo) donde el utilizar estas telas aporta mayor flexibilidad corporal.
Se realiza combinando ejercicios en suelo, con ejercicios en aire, donde además de “Volar”, se ejercitan y se estiran absolutamente todos los músculos, por supuesto se trabaja principalmente el core, o centro del cuerpo. Cuando el trabajo se realiza en aire hay que preocurar, en muchos ejercicios, que la hamaca se mueva lo menos posible, eso significa que el ejercicio esta bien hecho, no os voy a mentir, se acaba con unas agujetas terribles, pero terriiiibles!!
Beneficios:
• Aumentar la flexibilidad (y tanto)

• Fortalecer el core (se utilizan muchísimo los abdominales, aunque los glúteos no se quedan atrás)

• Mejora la postura

• Mejora los dolores auriculares y musculares, sobre todo espalda y cuello

• Mejora y estiliza la figura

• Previene lesiones músculo-esqueléticos
Súper indicado en personas con estrés, con mucha tensión muscular, para poder relajarse, despejar la cabeza y a la vez mejorar el cuerpo, la postura, el equilibrio. Y además es súper divertido! Un poco acrobático y circense! Y lo mejor de todo es que siempre se puede mejorar, siempre te puedes superar, cuanto más fuertes están tus músculos, puedes ir un poquito mas lejos, que eso esta genial!

También existe el yoga aereo, a diferencia del pilates es mas tranquilo, no hay que tener un mínimo de estado físico, es un poco mas “para todo el mundo” por así decirlo! 
Las clases son súper reducidas, así que casi casi, personalizadas!

No he visto yo muchos centros en madrid que lo impartan, así que aquí os dejo el enlace de la página del centro donde voy yo, por si os apetece probar! Y ojo que engancha!!!

www. espaciofísico.com

Os dejo unas fotitos para que os animéis!!

Que tengáis una semana maravillosa!!!



  

 I   

2 comentarios en “¿Volamos?

  1. No conocía esta rama del pilates. Se ve muy interesante a la par que difícil de practicar pero los beneficios son estupendos. Yo de momento practico yoga que me encanta y también me viene genial para la espalda. Quizá algún día me anime con el pilates. Gracias por el post, muy interesante! Por cierto, estás estupenda! Muchos besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s