Cambia tu piel

Lo prometido es deuda! Así que vamos a seguir con los tratamientos recomendados para realizar en otoño, e intentar recuperar los daños solares. Hoy os hablaré de los peeling médicos, los cuales ayudan a mejorar la calidad de piel.

Peeling significa pelado, que es el efecto que queremos realizar, para así encontrar la piel sana que hay debajo de las capas superficiales, la capa cornea, las células muertas. Habitualmente la piel se renueva, aunque no lo notamos, pero con los años o ciertas circunstancias no lo hace tan a menudo, por lo que una ayudita siempre viene bien.

Hay muchísimos peeling diferentes, ácido glicolico, que viene fenomenal para mejorar el aspecto y controlar el envejecimiento. Acido salicilico, para pieles grasas o con tendencia acneica y cicatrices. Fenol, para hiperpigmentaciones y rejuvenecimiento. Acido tricloroacetico, como el anterior, también para manchas y suavizar arrugas. Por lo general se utilizan para realizar un tratamiento a nivel superficial y medio.

  
A mi gusto los peeling, junto con las mesoterapias, son tratamientos que, para pieles jóvenes van fenomenal, ya que mantienen y prolongan la lozanía, y en pacientes constantes, hacen que retrasen la edad de comienzo de rellenos, y en pieles no tan jóvenes, donde ya se observan arrugas y manchas, mejoran muchísimo! 
Yo los suele recomendar para complementar cualquier tratamiento ya que mejoran muchísimo la piel y potencian todos los resultados.

En el momento del tratamiento, lo que se siente es escozor/picor/calor durante unos pocos minutos, por lo general, y según la profundidad del peeling se sale de la consulta igual o algo sonrosado, pero nada muy grave, a los 2-3 días (que eso os lo tiene que decir el medico que lo hace, porque depende de cada peeling) se comienza a pelar, la mayoría de las veces, se despelleja, no es un pelado muy importante y aunque se nota, se puede hacer, por lo general, una vida normal, solemos mandar alguna crema regeneradora para casa, para que así el proceso de recuperación sea más rápido. La zona que mas pela, habitualmente, es la mandíbular y peribucal, aunque el resto también pela, claro! 
Se realizan las sesiones cada 15 días/1 mes, dependiendo del tratamiento, la profundidad y la piel del paciente. Aunque, por supuesto las pautas las pone el medico que realiza el tratamiento. 

Como cuidado posterior importante, evitar el sol, no exponerse directamente, esto es, no sol tumbarse en la playa, sino también evitar paseos por zonas soleadas, como parques y montañas, hasta un mes después del tratamiento, y luego, por supuesto, seguir utilizando fotoprotector alto. 

Los resultados se comienzan a notar por lo general en la primera sesión, ya que siempre se observa mayor luminosidad y mejoría en la coloración de la piel, aunque según lo que queramos conseguir hay que esperar a las 3-4 sesiones.

Espero que os animéis, ya que es un tratamiento muy agradecido y beneficioso! 

Que tengáis una semana genial! 

Un comentario en “Cambia tu piel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s