¡Esta cabeza es mía!

Ya se que os dije que a partir de ahora venían unos post de recuperación de la piel post verano, pero con el comienzo del ciclo escolar haremos un paréntesis para hablaros de la prevención de los piojos! Ya sabéis que tengo una hija con pelo rapunzel, hasta el culete, imaginaros lo que puede ser si coge piojos! Me ha pasado con dos años en la guarde, se los quite en 1 día, pero que día!!! Así que ahí comencé con la búsqueda de algo que me ayudara a prevenir, hasta que una mama, el primer año de cole me hablo del aceite del árbol del te, pues mira, con probar… Lo he utilizado durante todo el año pasado y puedo deciros que ni un piojo ha habitado en la cabeza de mi hija, comencé poniéndole unas gotitas en el cuero cabelludo antes del champú, hasta que otra mama me comento que ella lo ponía directamente en el champú, como no me quede con la proporción, yo le pongo un chorrito, cuanto? Pues no lo se! Un chorrito! Y hasta me viene bien, porque como uso un champú sin sulfatos que no hace apenas espuma, con el aceite parecería que un poco de espuma si hace.
   

 

El aceite del árbol del te se obtiene de la destilación de las hojas de un árbol australiano. Las hojas de melaleuca, que eran utilizadas por los Aborígenes Australianos en infusión , directamente sobre la piel, o mezcladas con barro, para tratar heridas, quemaduras, dolores, picaduras de insectos, infecciones y diversas afecciones cutáneas. Parecería tener acción antisépticas, antibacterianas y antifungicas.

En 1770 el Capitán James Cook y su tripulación, desembarcaron en la costa australiana y tuvieron la oportunidad de conocer a los aborígenes, y sus costumbres. La tripulación utilizaba la infusión de las hojas de este árbol sustituyendo al tradicional té ingles, de ahí el nombre de “árbol de té”, y comprobaron alguno de sus efectos beneficiosos.

He de decir que el olor que tiene no es muy agradable, huele muy fuerte y como a rancio, pero bueno, yo se lo aclaro bien y como sí o sí le tengo que poner acondicionador en las puntas, porque sino no hay forma de peinarla, pues me ayuda a camuflar el olor! 

Para las que no conocías este producto os animo a probarlo, no perdéis nada, se compra en herbolarios, a mi me cuesta 14€ y sinceramente me fue muy bien, así que en mi casa nunca falta un botecito de este aceite, que espero me siga siendo tan efectivo!!!!

Que tengáis buena semana y buen comienzo de cole a todos!!!! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s