¡Adiós verano! ¡Hola manchas!

Ya estamos en septiembre, se ha terminado, para la gran mayoría, las vacaciones, y muchos estáis acabando la 1ra semana de retorno, que bien, lo habéis superado!! Yo empiezo cuando el cole, así que aun me estoy preparando para la rentree! 
Bueno, llego la hora de recuperar la piel tras tanto machaque de sol, mar, arena, piscina, etc, etc

De a poco, intentare, en los próximos post, ir contándoos tratamientos con este fin, algunos en casa y otros de la mano de profesionales  (tratamientos que suelo hacer en la clínica y que siempre debe realizar un medico), y así de a poco recuperar la hidratación, luminosidad y jugosidad de la piel.

Ya os he hablado, en el post anterior, de exfoliación, hidratación y mascarillas, tanto facial como corporal.
Hoy comenzaremos por las manchas, a cuantas de nosotras cuando se va el sol nos deja como recuerdo manchas faciales, que nos van a acompañar el resto de nuestras vidas? Pues, aquí tenemos las cremas despigmentantes, que si bien no terminan de borrar completamente todas las manchas, ayudan muchísimo aclarando la gran mayoría. Yo creo ( si me seguís desde hace algún tiempo, sobre todo las que lo hacéis por instagram sabéis) que la mejor crema de belleza, es el fotoprotector, ya que nos protege, de manera que el sol no destruya nuestro colageno y elastina tan rápidamente, y además previene la formación de manchas, así que partiendo de esa base, ahora podemos ponernos con los despigmentantes. 
Una cosa muy importante a saber de las cremas despigmentantes, es que para ver efectos hay que ser constante, y utilizarla durante unos cuantos meses y una vez conseguido el efecto deseado, seguir con un mantenimiento y recordad utilizar la fotoproteccion durante todo el año, para prolongar el efecto conseguido! 

Aquí os dejo unos cuantas cremitas, aunque hay un montón más, pero no es cuestión de marear! 


White objetive, Bioderma, este es un tratamiento completo, compuesto por un agua micelar (que sabéis que me encanta) una crema de día, que lleva una ligera fotoproteccion, un pincel para manchas localizadas con ácido glicolico (este es genial)  y esta de la foto, que es un serum de noche, mas intenso, lleva una ampolla de vitamina C que se añade al abrir el envase para evitar la oxidación. Lleva en su composición, además, ácido glicolico, para así lograr mayor penetracion y efecto. Se aplica en cara, cuello y escote. El primer signo de mejoría que se observa es la uniformidad del color. 
Sabéis que Bioderma tiene muy buena cosmetica y que esta todo probado dermatologicamente, por lo que suele ser poco o nada comedogenico, aunque si presentáis piel grasa, ojo con la vitamina C.

  
 
Even Brighter, Eucerin, lo que mas me gusta es el corrector de manchas, es como una especie de pincel, que acaba como en un bastoncillo, para topicar puntualmente en las manchas, Contiene una elevada concentración de B-Resorcinol para reducir la producción de melanina y combatir la hiperpigmentación, se utiliza a diario, y los resultados comienzan a notarse bastante rápido.

Esta línea de Eucerin también presenta, el concentrado y la crema, el primero (foto) puede utilizarse mañana y noche, y la crema para el día, ya que tiene un factor 30 de protección, ambos de composición muy similar al corrector, aunque si tenéis piel grasa o con tendencia acneica la crema no os la recomiendo, mejor el concentrado!
  
  

DSP, MartiDerm, también gama amplia, aquí tenemos la crema renovación, cuyos ingredientes son, Genisteína, Hexilresorcinol, Ácido Fítico, Bellis Perennis , AHA. Produce una renovación celular aportando mucha luminosidad, unificando el tono de la piel. Es muy ligera y tiene buena absorción. Se aplica por la noche.

El serum iluminador, es muy similar al anterior, para aplicar mañana y noche. También con buena textura.

Y los grandes conocidos de esta línea, son, la mascarilla despigmentante, DSP-Mask, compuesta por, Ácido Elágico, Ácido Kójico, Ácido Salicílico, Arbutina, Vitamina C, Licorice, que se aplica puntual en la zona hiperpigmentada, por la noche y se deja actuar desde 30 min hasta toda la noche, recomiendo que vayáis aumentando el tiempo progresivamente, para valorar la tolerancia! Se retira con agua.

Y el otro conocido, es el cover, con factor 50, lleva ácido kojico y salicilico, se aplica localmente es muy bueno para camuflar las manchas, muy practico para llevar en el bolso, se recomienda 2-3 veces al día aproximadamente.
 
  

Bueno, con esto vamos comenzando y ya a medida que vaya avanzando el curso escolar, os iré contando cositas nuevas que seguramente irán saliendo! 

Recordad, constancia y paciencia, ese es el secreto, este es un trabajo de hormiguitas, pero finalmente, las manchas se verán más claras o si ya son claritas, lograremos prácticamente que desaparezcan! Ánimos!!! 

Ahhhh, y que no me olvide repetir por enésima vez, algo muuuuy importante, utilizar fotoproteccion a diario y mas si estamos con estos tratamientos que al final el sol con estos ácidos, aunque sea invierno, nos puede jugar una mala pasada!
Que tengáis un lindo día!!!  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s