Cuida tu piel después del sol

Hola de nuevo, tanto tiempo!! Qué tal el verano? Como os trato? Hoy os hablaré de como tenemos que tratar ahora a nuestra piel después de varios días de sol (que dañan las fibras de colageno y elástica), mar y piscina (ya que los baños prolongados hacen que se rompa la barrera hidro-lipidica)

Esta claro que la piel sufre, a todos nos gusta estar un poquito morenos y por mucho fotoprotector que nos pongamos nuestra piel se resiente y la sequedad se nota! Así que ahora a recuperarla!! 

Si este verano no lo habéis hecho, es hora de comenzar a exfoliar la piel un par de veces en semana, para así lograr quitar las células muertas de la superficie y que las cremas penetren mas y lograr que hidraten como debe de ser! 

Hay varios exfoliantes, tanto corporales como faciales, para los corporales lo ideal es hacernos con uno de granito mas gordo, aunque con cuidado de no hacernos daño, y vamos a exfoliar desde los pies e ir subiendo, hombros y escote incluidos, aunque este último con cuidado que su piel es delicada. Que este sea el ultimo paso antes de salir de la ducha, para luego aclararnos y secarnos dando golpecitos, así la hidratación que suele aportar el exfoliante se queda en nuestra piel.

Yo la cara y las manos la dejo para fuera de la ducha, la cara porque controlo mas y corro menos riesgo de que me entre algún pequeño y molesto grano en el ojo y las manos porque les dedico mas tiempo.

CORPORALES

   
    
   
FACIALES

   

 
  
Acto seguido una buena hidratación, es fundamental! Los laboratorios recomiendan hidratarse mañana y noche, pero si la crema es buena con que lo hagamos después de la ducha lograremos la hidratación necesaria para todo el día. Aquí os dejo algunas de mis preferidas, donde la textura es el secreto a la hora de elegir, aunque también depende el grado de sequedad, y/o picor que tengáis, ya que algunas son muy densas y otras más ligeras, hay personas que no soportan la sensación de crema en la piel, sobre todo si luego de aplicarlas tienen que vestirse inmediatamente! Así que elegir la más adecuada, la que os vayáis a poner! 
 
  

  
Así que ya sabéis no os olvidéis de cuidar vuestra piel, de mimarla, de limpiarla  y de hidratarla con productos específicos y de calidad, las cremas hidratantes son para toda la familia, no olvidéis de hidratar la piel de vuestros hijos, que aunque no parezca seca sufre igual que la nuestra, así que después de cada baño una buena hidratación para ellos también.
Y si aun os quedan días de vacaciones como a mi, que sigáis disfrutando mucho, descansando, riendo y jugando!! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s