¿Retención de líquidos?

Uffff, como puede ser que haga este calor? Nuestro cuerpo no esta preparado para tanto y una de las partes que mas sufre son nuestras piernas! Llega esta época de año, y la retención de líquidos, la pesadez y el cansancio de piernas se agudiza. Si bien la retención se nota también a nivel abdominal, de manos (los anillitos nos aprietan mas) y hasta en los párpados (que están como hinchados)

La retención de líquidos se puede deber a diversas causas, como problemas circulatorios, estrés, sedentarismo, medicación o clima. Hay ciertas enfermedades que también, por supuesto, pueden provocarlo por lo que hay que descartarlo.

Para intentar prevenir esta retención, hay varios truquitos que pueden ir muy bien, por ejemplo:

 👉🏼 Hacer ejercicio, intentar no estar mucho tiempo sentada, si trabajáis en oficina y frente a un ordenador, hay que ponerse de pie cada hora, hacer punta-talón, flexionar las rodillas, para activar el retorno venoso. 

👉🏼 Beber 2 litros de agua, hay personas a las que les cuesta beber liquido, pues aunque sea camuflando el agua, podéis hacer una jarra con té verde con menta y meterlo en la nevera e ir bebiéndolo a lo largo del día, que está riquísimo! 

👉🏼 Evitar la ropa ajustada, como calcetines o mallas que suelen marcar y dificultan la correcta eliminación de líquidos.

👉🏼 Consumir frutas y verduras drenantes como piña, alcachofa, espárragos, pepinos, sandia, berro, etc.

👉🏼 Evitar los alimentos ricos en sal. 

👉🏼 Evitar las cenas copiosas, ya que por lo general, irnos a dormir sin hacer correctamente la digestión hace que nos levantes con manos, tobillos y cara hinchada. 
Y para ayudar, DRENAQUA, que elimina líquidos de forma natural y mejora la silueta.
DRENAQUA tiene componentes totalmente naturales: 

🚩 Te verde, las metilxantinas -mayoritariamente teofilina- favorece la eliminación de líquidos.
🚩 Magnesio y Potasio, el aporte adicional de estos minerales contribuye al adecuado funcionamientos de la eliminación de líquidos del organismo. 
🚩 Prebioticos y Probioticos, la inulina, junto con los lactobacillus y bifidobacterium, contribuyen a regular el tránsito intestinal. 
1 cápsula al día, con un gran vaso de agua y es apto para mujeres embarazadas, de hecho hay ginecólogos que lo recomiendan al final del embarazos.
Así que ya sabéis, no es necesario retener líquidos y sentirse hinchada cuando de forma natural podemos eliminar todo ese exceso que no nos hace nada bien! Cuidaros con la alimentación, el ejercicio y con DRENAQUA que es un empujoncito extra que viene muy bien! 
  

6 comentarios en “¿Retención de líquidos?

  1. Hola vivo en México y no consigo las pastillas drenaqua no sabes cuál pueden sustituirlas q pueda comprar aquí? O donde las puedo conseguir? Muchas gracias

  2. Hola guapa,

    te queria hacer una consulta muy relacionada con la retención de liquidos. Tengo 34 años y de un tiempo hacia acà me noto las ojeras más hinchadas y cada vez más pigmentadas. Me hacen la mirada triste y la cara de estar siempre cansada.

    ¿Me puedes recomendar algun tratamiento o decirme dónde puedo acudir en barcelona?

    Mil gracias por compartir tu conocimiento. Besos

    • Hola Nuria! Para la retención de líquidos te recomiendo que comiences con drenaqua, además de los ya conocidos alimentos drenantes e infusiones que te van a ayudar mucho. Para las ojeras habría que valorar si es retención de líquido o grasa, lo segundo se soluciona con cirugía (blefaroplastia) aunque creas que eres muy joven puede pasar! Y la verdad que después de la cirugía te cambia la vida, porque tus ojos rejuvenecen, las ojeras son mas complicadas, puedes probar con una crema que se llama cernor (también tienes un post) que algo mejora! Besos! Y gracias!!!

      • Gracias a ti, voy a buscar a algun especialista haver si me asesora. Gracias de nuevo por tu dedicación!

  3. Yo estoy usando el tratamiento de LegVass de Martiderm, uso la crema todas las noches despues de una ducha de agua frio/calor, las pastillas por la mañana despues del desayuno y me falta usar los parches transdérmicos ¿Crees que podría compaginarlo con estas pastillas de Cumlaude que nos indicas?

    • Hola María! Compaginar ambas me parece mucho, sobre todo porque a nivel piernas hacen un efecto muy parecido, cuando acabes legvass, prueba con drenaqua y luego decides cual te va mejor. Con respecto a los parches, yo los recomiendo para un efecto rápido y en momentos que no pueden utilizar la crema, por ejemplo, las personas que trabajan de pie y no pueden ponerse la crema en la oficina, pero si te va bien la crema por la noche, sigue con ella! Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s