¡A estas edades y con acné!

El acné es una enfermedad crónica muy frecuente en adolescentes.La interacción entre las hormonas, la queratina, el sebo y las bacterias determinan el curso y la gravedad del proceso.

El acné suele iniciarse en la pubertad ya que el aumento de los andrógenos hacen que las glándulas sebáceas aumenten su tamaño y actividad.

Las lesiones inflamatorias del acné incluyen pápulas, pústulas y nódulos y quistes. Las lesiones no inflamatorias, comedones abiertos o cerrados ( puntos blancos o negros) 

El acné suele empeorar en inviernos y mejorar en verano, posiblemente por los efectos beneficiosos del sol. La dieta tiene poca importancia, aunque hay veces que se sospecha que algún alimento está implicado, por lo que en ese caso, se recomienda no tomarlo durante unas semanas para luego volver a incorporarlo y verificar si realmente está relacionado. 

El acné puede seguir el ritmo menstrual y mejorar o empeorar con el embarazo.
Y después de esta intro al acné, hoy quiero referirme en realidad al acné de la mujer adulta, que aparece a partir de los 25-30 años, muchas veces puede ocurrir en mujeres que han tenido acné en la adolescencia, pero no siempre.

Puede ocurrir un solo brote o ser recurrente; muchas veces, o mejor dicho, casi siempre, es necesario hacer tratamiento, ya que es más frecuente que en el adulto queden más cicatrices y manchas, porque la piel es diferente, más madura, más sensible.

La distribución en edades más tardías son diferentes, ya que aparecen en la zona U, que sería mandíbulas, peribucal y cuello, mientras que en el adolescente es la zona T, frente y parte central de la cara.

La gran mayoría de veces se debe a cambios hormonales, lo notamos también en aumento de sebo en el cuero cabelludo, además de desarreglos en el período, puede deberse a ovarios poliquístico o aumento de andrógenos (hormonas masculinas) 

Muchas veces se soluciona con la toma de anticonceptivos, pero no siempre, y es necesario agregar algún otro tipo de medicación, ya sea antiandrógenos, antibióticos o isotretinoina, por lo que es fundamental visitar al especialista para que indica el tratamiento adecuado, solemos solicitar una analítica para tener un panorama completo y dar con el tratamiento ideal, ya que no todos los pacientes son iguales.

Como yo hoy no voy a dar indicación de tratamientos médicos, por lo que acabo de decir, que hay que ver al paciente, hacer una historia detallada y solicitar analítica, voy a hablaros de un tratamiento tópico de avène que va fenomenal, ojo! En brotes recurrentes e importantes tampoco hace milagros, solo es un complemento al tratamiento médico. Pero en cambio si hay algún granito pequeñito, o un brote no muy llamativo, o existe la tendencia a que salgan, pues va fenomenal! Y lo digo con conocimiento de causa, ya que nunca tuve acné, pero hace un tiempo que me han salido unos mini granitos, casi imperceptibles pero que los noto y me molestan y con este tratamiento la verdad, que he mejorado!! 
La línea Cleanance, es una línea exclusiva para pieles acneicas.
Para empezar, es fundamental un buen limpiador, CLEANANCE GEL LIMPIADOR, limpia y purifica la piel respetando el pH. Es un gel sin jabón, aunque hace espuma, se recomienda mañana y noche, y se puede utilizar tanto en la cara como en el cuerpo.

Hay personas que no les gusta el gel, en este caso existe el agua micelar de Cleanance. 
CLEANANCE EXPERT, favorece la eliminación de imperfecciones ligeras a moderadas, tales como granos y puntos negros. Es exfoliante, matificante y calmante. Es emulsión, bastante hidratante y al ser matificante se puede utilizar como base de maquillaje. Se aplica con el rostro limpio, por la mañana y por la noche. Como decía anteriormente va fenomenal asociado a un tratamiento médico, pero sólo también va muy bien.
CLEANANCE HYDRA CREMA CALMANTE, esta es una crema hidratante, que no aporta nada de grasa, que va muy bien para personas con pieles grasas, aunque no trata el granito, va muy bien como tratamiento coadyuvante al tratamiento farmacológico que por lo general suele irritar y producir mucha sequedad de piel. 
CLEANANCE SPOT CUIDADO LOCALIZADO, este me encanta, es un lápiz, súper práctico que seca, limpia y desincrusta las imperfecciones, es incoloro y se aplica directamente en la imperfección, el granito, 2-3 veces al día. 
Espero que os sirva esta recomendación, a mi sinceramente me parece que va fenomenal! Ya me contareis!!! 

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s