Piernas cansadas

Muchos estábamos esperando que llegara la primavera, y ya esta aquí, pero no son todas ventajas, porque con el cambio de clima comienzan los dolores de piernas, las piernas cansadas.
Esto sucede porque con las temperaturas más altas se produce una vasodilatación que hace que el flujo sanguíneo sea más lento, produciendo esa sensación de piernas cansadas, donde muchas veces observamos hasta hinchazón el tobillos y pies.
Esto no sólo es culpa del clima, por supuesto, también influye los malos hábitos, la falta de ejercicio, el sedentarismo, los kilos de más y en las mujeres los cambios hormonales, sobre todo los embarazos, aunque no hay que olvidarse de los anticonceptivos, sobre todo en mujeres fumadoras, donde sumamos varios de los factores anteriores y ni hablar si encima tenemos antecedentes familiares.

Si hay varices, hay que tratarlas, primero hay que acudir a un especialista, este realizará un eco doppler, que no es más que una ecografia para ver el flujo sanguíneo y así saber si hay algún tipo de insuficiencia y poder indicar el tratamiento más adecuado, hoy por hoy, los tratamientos son muy poco agresivos, ambulatorios, donde el paciente se va a casa en el momento inmediato de terminarlo, simplemente con unas medias de compresión.

Ahora bien, que pautas debemos seguir para no sentir esa pesadez de piernas, ojo! Lo que he dicho anteriormente, las varices hay que tratarlas, esto son sólo pautas para mejorar la sensación y tener unas piernas más activas!

~Alimentación, fundamental mantenerse en peso, el aumento de peso y la obesidad aumenta la presión en miembros inferiores. una dieta rica en fibras ayuda mucho, cereales integrales, frutas y verduras. no abusar de la sal, así como tampoco del café, el té y el alcohol. y repito lo que digo siempre, beber 2 litros de agua al dia, que ayuda a eliminar toxinas, entre otras cosas!

~Elevar las piernas siempre que podamos, lo ideal es que al estar en posición horizontal la cabeza quede ligeramente por debajo de las piernas para favorecer el retorno venoso, así que recomendable poner una almohada debajo del colchón para conseguirlo.

~Utilizar calzado ni muy plano, ni muy alto, siempre se recomienda un tacón de 5 cm, ya se que nos encantan los tacones y ademas estiliza, pero los taconazos no son los mejores amigos de nuestras piernas.

~Ejercicio, intentar no hacer ejercicio que nos haga rebotar mucho, ideal, natación, caminar, spinning.

~Intentar mover las piernas, tanto sentados como de pie, hacer punta-tacon, y mover los pies en círculo, si estamos mucho tiempo sentado, lo ideal es levantarse de la silla, mover las piernas, caminar, en el caso que a nivel laboral no podamos salir del despacho, cogerse del respaldo de la silla y ayudarse para subir y bajar varias veces, para ayudar al retorno venoso. Y fundamental, evitar cruzar las piernas.

~Realizar duchas frías, suelo recomendar esto como gesto final de la ducha, así mismo, lo ideal es no tomar baños prolongados.

~Medias de compresión, para aquellas personas que pasan mucho tiempo de pie, al igual que para viajes largos en avión, se que son molestas, pero son muy agradecidas, tanto largas, como con liga, no utilizar para dormir.

como punto extra, os dejo un tratamiento de lo mas completo, se llama Legvass y es de MartiDerm. Donde sus componentes actuan como protectores capilares venosos, antiinflamatorios, antiedematoso.

~Legvass Emulsion, con vid roja, castaño de indias, centella asiatica, alantoina y aceite de almendras.
Aplicar preferentemente 2 veces al día, que si no tenéis tiempo, con 1 vez también va bien, lo ideal es ir dando un masaje desde el tobillo, de forma circular y ascendente. Se puede utilizar en el embarazo!!!

~Legvass cápsulas, complemento alimentario con vitamina C, castaño de indias, vid roja, centella asiática, ruscus y rutina. Es drenante y tonificante. Debe tomarse 1 cápsula al día, después del desayuno.

~Legvass transdérmico, con ruscus, centella asiática, castaño de indias, extracto de arándanos negros y mentol. Tiene accion tonificante y reafirmante.
Desde la primera aplicación se nota el alivio! Dura 8 hs el efecto.
Se aplica sobre la piel limpia y seca, ideal en glúteo, muslo o pierna. Va fenomenal en mujeres en periodo premenstrual que suelen sentirse las piernas mas cargadas. También en hombres que sueles pasar de ponerse cremas o medias de compresión. Y de verdad se nota! No se despega con el sudor ni las duchas.

IMG_5380.JPG

IMG_5381.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s