Y que sean Sin sulfatos

Últimamente la moda de lo natural ha llegado también a la cosmética, mucha gente me pregunta sobre cosmética de este tipo, así como champús sin sulfatos, por lo que leyendo y leyendo he decido escribiros este post.
Vamos a ver, una cosa importante, los sulfatos no son malos, los sulfatos (laurisulfato de sodio, laurisulfato de amonio) son compuestos químicos, usados como detergentes, para eliminar la grasa y la suciedad, por este motivo son de elección para formar parte de los champús, además de ser responsables de la espuma que vemos cuando nos lavamos, no son malos en su justa medida, o sea en porcentajes adecuados, ya que en el cuero cabelludo lo que hace este compuesto es irritar y resecar, por eso en altas concentraciones dañaría y resecaría nuestro cabello. 
¿Por que elegir un champú sin sulfato?
Los sulfatos, en cabellos teñidos o tratados, como por ejemplo con keratina, actúan arrastrando y eliminándolos, por lo que son de elección después de realizar algún tratamiento en el cabello para que así tenga mayor duración.
Y como os decía antes, los cueros cabelludos irritados o sensibles, son los que mas se benefician de estos champús sin sulfatos, ya que no producen ningún daño.
Hay un champú que utilizo para mi hija desde que era bebe, sin sulfatos, que se llama Liper oil, es del laboratorio Bama Geve, es verdad que estos champús hacen poca espuma, pero os aseguro que en ella logro la espuma, no me preguntéis cómo, porque cuando lo utilizo yo, en brotes de dermatitis o post tinte, no lo logro! 
   

 

Un secreto para las mamás, es ideal para los niños, ya que no reseca, no irrita, deja el cabello muy limpio, y si además le agregamos aceite del árbol del te, para prevenir piojos, es mas espumoso! De verdad, probarlo, ya os digo, llevo casi 3 años con el y mi hija tiene un pelazo maravilloso! (Ojo con los ojos que hace llorar!, así que enseñar a vuestros hijos a echar la cabeza hacia atrás)
Liper oil además es ideal cuando nos hacemos el tinte, como os comentaba, ya que dura mas tiempo el color y se mantiene mas vivo, ahora que tanto se está utilizando los tratamientos de keratina o alisado también son ideales ya que prolonga el efecto y deja el cabello mas sedoso y con brillo.
Vuelvo a repetir, los sulfatos no son malos, pero si nos los llevan, pues es bastante mejor, muchas veces probamos estos champús y dejamos de utilizarlos porque al no hacer espuma da la sensación que no limpia, pero la verdad que después de utilizarlo un tiempo notaremos un cuero cabelludo mas sano, con menos picor y menos descamación, sobre todo en personas atopicas, que cualquier cosa se transforma en irritante.
Y si no queres utilizarlo a diario, utilizarlo post tinte y veréis como se fija mejor el color, me lo recomendaron una vez en una peluquería y desde ese momento yo lo hago! (Truquillos que se agradecen) 
¡Os deseo que tengáis una feliz semana!! 

3 comentarios en “Y que sean Sin sulfatos

  1. Esta marca tiene algún producto que aporte hidratación al cabello? Tengo el pelo súper seco en las puntas y no consigo ningún producto que termine de solucionarme el problema!, muchas gracias !

  2. Una entrada muy interesante, yo desde bien jóven he tenido que recurrir al tinte para tapar mis canas. He probado productos naturales pero me resecan el pelo mucho. No se si este champú lo hace también o si hay algún otro producto para usar junto a este que actue como desenredante.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s