Operación bikini

Siempre os hablo de hábitos saludables en estos momentos post puentes o de descontrol de comida, en este caso, después de Semana Santa, donde las torrijas hacen estragos! 

Ahora si que no podemos fallar, el verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina, ya se vino el calor, y con este, el momento de mostrar mas piel y quien dice piel, dice los excesos que hemos cometido en estos meses de frío, así que no podemos demorar más el momento de cuidarnos porque básicamente ¡NO HAY TIEMPO! ¡NO LLEGAMOS!

  

Recordar la regla que dice: “desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”! 

No hace falta dejar de comer, pero básicamente hay que reducir el consumo de azúcares, dulces, grasas e hidratos de carbono, fuera pan, pasta y patatas!!! 

Siempre os digo lo mismo, pero hay veces que necesitamos que nos lo recuerden, cuanto menos elaborada la comida mejor! Esto que significa? Que para bajar de peso lo ideal es el filete y la verdura, aunque no necesariamente tiene que ser así de aburrido, podéis hacer un sofrito y rehogar todo junto, o hacer una tortilla con 1 huevo y las verduras o un revuelto. Verduras cocidas para las mas estreñidas y ensalada para todos. Particularmente prefiero la carne roja en las comidas, y pescado o pollo para las cenas. 

Frutas para desayuno, media mañana y media tarde (no superar las 5 piezas al día)

Lácteos desnatados igual que las frutas, desayuno, media mañana y media tarde, pero sin abusar.

Hacer las 5 comidas es fundamental, al igual que beber los 2 litros de agua al día, si os cuesta, beber infusiones, cuando llega el calor yo preparo una tetera grande con té verde con menta y agrego alguna bolsita de cola de caballo, que es diurético, y lo meto en la nevera, frío esta genial!  

Agua tibia con limón en ayunas, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, es diurético, por lo que viene muy bien para las grandes retenedoras de liquido e ideal para las que tenéis celulitis, es astringente y ayuda a perder peso.

Que alimentos debéis evitar:

  • Azúcar y miel
  • Dulces y derivados (adiós chocolate, si os cuesta mucho muchísimo, os permito una onza de choco negro cada 2 días, pero no hagáis trampas!)
  • Bebidas alcohólicas
  • Bebidas con azúcar, refrescos out!
  • Harina
  • Patatas, guisantes, habas, remolacha
  • Frutas con mucho azúcar: chirimoya, higos, uvas
  • Alimentos muy grasos, salados o especiados, tipo frutos secos, salmón ahumado, anchoas, conservas en aceite.

Bueno, y ahora si, hora de ejercicio, si no tenéis tiempo de ir al gimnasio o no queréis o podéis gastar dinero, pues buscar la forma de andar rapidito 30 min al día, si tenéis 1 hora para comer, pues podéis comer en media hora y el resto dar unas vueltas a la manzana, mucha diréis, pero yo voy al trabajo con tacones, y yo os respondo, yo también! Pero me llevo mis deportivas en el bolso y vuelvo andando a casa, que si voy rapidito en 20-25 min llego y me despejo y relajo post jornada laboral, viene fenómenal, de verdad que os lo recomiendo! 

Bueno, a ver que tal, tenemos 3 meses, si o ponéis las pilas llegáis! Ultimo esfuerzo, así que mucho animo, que este año llegaremos divinas!!! 

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s