Ayudemos a ayudar. Día internacional del niño con cáncer.

La entrada de hoy es un tanto diferente, ya que no va de estética, esta entrada va de amor!
El 15 de febrero es el día internacional del niño con cáncer y hay una fundación muy especial que tenéis que conocer, es puro corazón y hace unas cosas maravillosa para estos niños, es la fundación JUEGATERAPIA.

Esta Fundacion le declara la guerra al cáncer infantil jugando, si, si, habéis leído bien, como todos los niños deberían de hacer: JUGANDO, porque son niños y les toco sufrir, sin haber hecho nada, por eso hay que ayudarlos a salir adelante y seguir y que no dejen de disfrutar de su infancia.
Que es lo que hace Juegaterapia? Recogen consolas que la gente ya no utiliza y las dona a hospitales que tienen áreas de oncología infantil, para que los niños durante ese ratito que están entretenidos se olviden de todo lo que les esta pasando.
Además son los responsables del jardín de la azotea del hospital La Paz, un sitio hermoso de 800 metros cuadrados, donde hay arboles, plantas, área de juegos y de relax, hasta una zona para montar en bici, donde los niños pueden jugar bajo los rayos del sol, todo esta hecho en circuitos cortos para que los niños no noten el cansancio (todo súper pensado) fue diseñado, desinteresadamente, por el estudio de arquitectura A-cero, de Joaquín Torres. Convencidos que esas grandes y grises azoteas pueden ser espacios preciosos para jugar y lo han demostrado increíblemente.
Tambien son los responsables de la decoración de muchas zonas infantiles de hospitales, como en el Puerta de Hierro.
Ahora mismo, por el día internacional han hecho unos pelones hermosos, con la colaboración de diferentes personajes públicos, como la actriz Rossy de Palma, el hombre de negro, Vicky Martin Berrocal, Alba Carrillo, etc donde toda la recaudación va directamente a ayudar a estos niños. Mi hija ya tiene su pelón! No dejéis de pedir el vuestro, hay varios puntos de venta, de hecho yo lo pedí por internet y me lo mandaron de un día para otro! Y si en casa teneis alguna consola que ya no uséis, pero que funcione, claro! (Que es para los niños!) No dejéis de donarla y si no funciona pues poneros en contacto con la fundación a ver si le pueden dar alguna utilidad.
Hay miles de formas de colaborar sin tener que entregar grandes cantidades de dinero, podéis comprar en su página una camiseta, bisutería, fundas de móviles o hacer teaming, que son microdonaciones de 1€ al mes, imaginaros si todos pudiésemos donar ese euro que lo gastamos en chuches o en cualquier cosa, lo que podría hacer esta gente!!!
Os invito a entrar en la página y de alguna manera aportar un granito de arena y entre todos darles la oportunidad a estos bombones a soñar, a disfrutar, a jugar, a SER NIÑOS!!!!

Juegaterapia: http://www.juegaterapia.org
C/ Lagasca, 70 28001 Madrid
91 575 6904

IMG_3546

IMG_3561

IMG_3565

IMG_3570

IMG_3556

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s