El efecto V

Hace unos días que estoy sin poder escribir, pero aquí me tenéis de nuevo! Hoy os hablaré de un tratamiento para recuperar la firmeza y lozanía facial, os hablaré de RADIESSE.

Radiesse, es un relleno de hidroxiapatita calcica, un componente presente en nuestro organismo por lo que no produce reacciones alérgicas. Es un material biológico que se utiliza hace mas de 20 años en odontologia, ortopedia, otorrino y oftalmologia. Es completamente biodegradable aunque su duración es bastante larga, sin ser permanente. Es un tratamiento que dura entre 1 y 2 años.

IMG_3453

IMG_3452-0

IMG_3454-0

Es un relleno maravilloso porque aporta volumen donde lo necesitamos, como puede ser en unos pómulos, también se puede rellenar zonas como los surcos nasogenianos, y por otro lado, estimula la formación de Colageno, una zona en la que se busca dicha estimulación es el ovalo facial (se llama efecto V porque esa es la forma de la cara en una persona joven y a medida que pasan los años esa V se va invirtiendo, siendo el vértice el puente nasal y la base el ovalo y perdiéndose de esta manera, el símbolo de la juventud) para conseguir esta estimulación, se aplica dejando un fino deposito lineal donde luego habrá una producción de colageno endogeno (propio de la persona) que producirá tensión en las zonas que más se necesita, obviamente que este resultado de tensión no es inmediato ya que el cuerpo no es tan rápido, hay que darle tiempo, al mes del tratamiento comienza a observarse la respuesta, pero es a los 3 meses cuando el efecto es mas espectacular, el volumen y la corrección de arrugas se observa en el momento.

Para que este tratamiento tenga un resultado final perfecto, hay que realizarlo en pacientes que tengan indicación, esto significa que si hay una cara muy caída donde la indicación es un lifting quirúrgico, Radiesse no es tan efectivo, claro, nunca, nunca podremos arreglar con una aguja todo lo que puede hacer un bisturí, y eso es así!

Hay que tener en cuenta que este tratamiento se realiza con aguja, por lo que siempre pueden quedar hematomas, sobre todo en la zona del ovalo, la region mandíbular y submandibular que tan propensa es, esto hay que saberlo porque hay que buscar el momento adecuado, no todo el mundo hace hematomas pero puede pasar, al igual que puede existir una ligera inflamación que puede durar 24 a 48 hs, no suele ser muy muy evidente, pero también hay que tenerlo en cuenta.

Radiesse no solo se utiliza a nivel facial, también para rejuvenecimiento de manos y tensar diferentes zonas del cuerpo.

Con Radiesse se consigue un resultado de lo mas natural y muy bonito.
Hace unos años, no recuerdo si 5 o 6, éste relleno, que ya era bien conocido, se ha hecho muy famoso cuando se ha conocido que, tanto Brad Pitt como Jennifer Aniston se han realizado este tratamiento, tras que de por si son guapísimos, con esta infiltración han logrado mantenerse naturalmente más jóvenes!

3 comentarios en “El efecto V

  1. Me ha encantado. No lo conocía. Me parece genial. Me pusieron media ampolla de ácido hialurónico en la comisura de los labios. Y a penas se me nota. Ya ves como tengo la cara en la foto de mi perfil, antes. Y una ampolla de botón en la zona de los ojos. No me ha cogido. Para nada cejas levantadas! El viernes tengo que ir para el retoque. No se si es común, en 24h se levantó un montón una ceja y luego cayó. Esperesos que haga efecto. Un saludo

    • Hola! El ácido hialuronico suele mejorar mucho, aunque hay veces que los surcos o arrugas se producen por flacidez y hay que hacer un tratamiento para levantar, como es el caso de radiesse.
      Con respecto al Botox deberías notar que ya no haces arrugas en la frente y que no puedes fruncir tanto el entrecejo, es verdad que muchas veces las cejas levantan mucho inicialmente, y con los días se acomodan, siguen altitas pero sin cara de susto! De todas maneras a los 15 días solemos citar a los pacientes para ver si necesitan retoque o han quedado bien, así que ya me contaras! Un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s