5 gestos para una piel más joven

Hoy voy a hablaros de los gestos más importantes que hay que tener a la hora de cuidar la piel, que harán, que al estar mas cuidada sufra menos el paso del tiempo, son solo 5 cosillas, muy facilitas y muy positivas:

1- Limpieza facial diaria, ya os he hablado en un post, hace unos meses, la importancia de la limpieza facial diaria, lavarnos la cara con agua y jabón por la mañana y si podéis, aplicar algún tónico o agua micelar para quitar retos de suciedad que puede haber quedado.
Lo mas importante es el momento de desmaquillarse por la noche, ya que además de no dejar a la piel respirar por tanta base y polvos, acumula la suciedad de la calle, polución, polvillo que vuela y demás. Este es un gesto muy agradecido, ya habéis visto en la entrada que he hecho anteriormente lo que sucede cuando no lo hacemos!
Para la limpieza, intentar utilizar lo que mas os guste, crema, tónicos, jabones, hay muchísimos en el mercado, cualquiera que sea de calidad y que no reseque ni engrase nuestra piel.

2- Fotoprotector, otro de los puntos importantísimo, a nivel salud, nos sirve para prevenir el cancer de piel, que está tan a la orden del día (aunque haga estética, no olvidéis que trabajo en una clínica dermatológica, y el cáncer de piel es algo que vemos a diario) y a nivel estético, esas manchas oscuras, los lentigos solares, que se observan a medida que pasan los años, y arrugas, cuando hay exceso de sol, se observan esas arruguitas finas que acartonan nuestra piel y son muy difíciles de tratar, aún con todo el arsenal del que disponemos los médicos en la actualidad. La mejor crema antiedad, es un fotoprotector a tiempo!

IMG_1450-0.JPG

IMG_1452-0.JPG

3- Alimentación, una dieta sana y rica en proteínas y grasas buenas, como ser el salmón y el aceite de oliva ayudan a mantener y formar nuevo colágeno en la piel y ya si suplementamos con algún colágeno marino, como el que también alguna vez os he hablado, del tipo skin pro, ya se notan muchísimo más.
Al igual que tomar antioxidantes naturales, del tipo frutos rojos o te verde, entre otros.

4- Limpieza profunda, recordar 1 día en semana realizar una exfoliación con algún producto bueno, ya sea de farmacia o natural, donde quitamos células muertas, y dejamos la piel más permeable a cualquier tratamiento que apliquemos posteriormente, ya sea una mascarilla hidratante, con ácido hialuronico, de luminosidad, con vitamina C, o la crema que utilicemos habitualmente.
Si preferís podéis optar por una microdermoabrasion o algún peeling químico realizado en cabina o consulta, a nivel más profesional, esto último ya no sería semanal sino más bien mensual.

5- Y por último, pero no menos importante, una buena hidratación, tanto por la mañana como x la noche, si bien este gesto la piel lo agradece muchísimo, si los productos son de calidad se nota aun mas, según la necesidad de cada piel puede ser una simple hidratante para pieles jóvenes (alrededor de los 20) e ir agregando tratamiento del tipo anti arrugas con argireline, hialuronico, colageno, DMAE, etc, etc según lo pida la propia piel. Recordar que por la noche esto es fundamental ya que cuando dormimos nuestro cuerpo trabaja de tal forma que la absorción es mayor y aprovecha aún más los principios activos de las cremas.

IMG_1437.JPG

IMG_1451.JPG

IMG_3911.JPG

Pues, esta es una entrada muy sencilla, que tenéis desglosada en diferentes post, pero me parece importante recordar de vez en cuando, ya que la piel agradece estos gestos que no nos llevan mucho tiempo y que se notan sobre todo a largo plazo. Ideal, empezar desde jóvenes, aunque nunca es tarde, por lo que, si ya tenéis unos años y no hacéis nada o muy pocas cosas, pues, a empezar cuanto antes y vuestra piel os lo agradecerá!

2 comentarios en “5 gestos para una piel más joven

  1. Muy buenos consejos. Muchas gracias. Yo quizás tengo que mejorar un poquito en el paso de la alimentación, no es que me alimente mal, pero sé que lo puedo hacer mejor. Respecto a lo demás suelo seguir una rutina similar a la que aconsejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s