¡Adiós kilitos navideños!

Bueno, ya deberíamos de haber dejado atrás todos los compromisos navideños, y me imagino y espero que se hayan acabado los mazapanes, turrones y roscones en todas las casas, y sino a terminarlos yaaa! Que es hora de empezar a cuidarnos, que es 2015, y el verano está a la vuelta de la esquina!
Hoy os daré algunas pautas que nunca fallan para volver a recuperar el peso normal y de a poco ir poniéndonos a punto para lucir traje de baño!

2015/01/img_2215.jpg

Puntos que hay que recordar, son cosillas que ya sabemos pero a veces cuesta hacer:

• Hacer 5 comidas al día, la idea de esto es que no lleguemos con hambre de una comida a otra, y por otro lado que nuestro metabolismo este activado todo el tiempo.
• Beber 2 litros de agua al día, para que nuestro organismo funcione adecuadamente.
• Reducir los hidratos de carbono complejos de la dieta (pan, patatas, pasta, arroz, etc) ya se que cuesta, pero para bajar de peso hay que sacrificar alguna cosa.
• Reducir el consumo de azúcar, chocolate, bollos fuera!
• Aumentar las raciones de verduras y frutas al día (aunque de esta última intentar no sobrepasar las 3 piezas, por el alto contenido en fructosa)

2015/01/img_2219.jpg

• No olvidarnos del ejercicio físico, ya se que muchas veces no hay tiempo, pero al menos caminar un poquito mas, si vais a trabajar en coche intentar aparcar un poquito mas lejos, si lo hacéis en transporte público, pues os bajáis una parada antes. Olvidaros del ascensor, así sean 5 plantas, subir por escalera. Intentar hacer abdominales o sentadillas en casa, mientras jugáis con los niños o miráis la tele. Haceros con unas mancuernas de 2 kg para hacer brazos mientras estáis en el sillón. Todo el tiempo es aprovechable!
• Intentar que las comidas sean poco elaboradas, las proteínas son ideales para cada una de las 5 comidas ya que ayudan a mantener la masa muscular y mejora mucho la calidad de piel.
• Evitar mayonesa, mantequilla, quesos duros, bebidas alcohólicas, refrescos, zumos de cajita.
• Intentar cocinar al vapor, papillote, plancha, asado, evitando, por supuesto los fritos.

En el desayuno podéis optar por pavo, jamón York o pechuga de pollo, quien prefiera puede tomar en lugar del embutido tortilla francesa, incorporar a esto una pieza de fruta mas un yogur o queso de Burgos mas café con leche o infusión.

A media mañana o media tarde, infusión o café, un yogur o una pieza de fruta junto a un puñado pequeño de almendras o avellanas

En comidas y cenas, carne, pollo o pescado, este último es ideal para las cenas, acompañar siempre con verduras cocidas o crudas en ensaladas, si queréis podéis agregar caldo de verduras que ahora en invierno se agradece algo súper calentito!

Intentar no utilizar más de 2 cucharadas soperas de aceite de oliva al día (aunque fundamental no tomar menos, ya que necesitamos de este para que nuestro sistema digestivo funcione adecuadamente, y así evitar el estreñimiento)

No abusar de la sal, para evitar retención de líquidos, utilizar condimentos para saborizar los alimentos, ajo, perejil, orégano, finas hierbas, etc.

Evitar por todos los medios el picoteo entre horas, en caso de que no seáis capaces de hacerlo, intentar que el picoteo sea pepinillos o cebolletas en vinagre o aceitunas o algún crudite, tipo apio o pepino.

Espero que os sirva y que arranquéis cuanto antes! Yo ya me puse las pilas!
Si algún día os pasáis, que es normal, al día siguiente no dejéis de comer, simplemente volver a la normalidad, y a comer sano nuevamente!

Que tengáis una feliz semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s