Nadie se salva de envejecer

A partir de los 25 años aproximadamente comienza el proceso del envejecimiento, algo de lo que no se salva nadie!

La pregunta más habitual es ¿se puede prevenir? Y la respuesta es que en parte si, envejecemos cronológica y genéticamente, como os imagináis ahí no hay mucho que hacer, pero una parte del envejecimiento depende del entorno, de los factores externos como el clima, los malos hábitos, tales como tabaquismo, mala alimentación, sedentarismo, etc. Estos últimos si podemos corregirlos!

IMG_1220.JPG

¿Que le pasa a la piel visiblemente? pues que se adelgaza, pierde firmeza, elasticidad, se vuelve mas áspera, apagada y con poca luminosidad, comienzan a observarse manchas, arrugas, surcos más pronunciado y esa v maravillosa que formaba nuestro rostro de jóvenes con unos pómulos estupendos y un ovalo facial perfecto, se comienza a invertir y ahora la base del triángulo que antes coincidía con nuestra base nasal y pómulos, es la base de nuestra cara y la punta que antes estaba en el mentón ahora en la base nasal.
Así que haceros a la idea que una vez iniciado el proceso de envejecimiento si no hacemos nada, solo solo no se frena, querido amigos con esto quiero deciros que hay que cuidarse, que se puede envejecer con dignidad y tener buena piel a pesar de los años!!!

IMG_1221.JPG

¿Que es necesario? Una buena fotoprotección, utilizar un factor 50 a diario, tanto en inviernos como en verano, y recordar renovarlo sobre todo en situaciones de exposición solar, como es la playa, la montaña y las horas de ocio al aire libre.
También es necesario elegir una buena crema, que va a depender de la edad y el tipo de piel de cada persona, solo hidratante o de tratamiento, para arrugas, manchas, flacidez. Hay personas que tienen el contorno de ojos muy sensible y necesitan aplicarlo también.
Hay muchísimos suplementos que aportan colageno, hialuronico y derivados que ayudan a mantener la piel nutrida.
No hay que olvidarse la limpieza diaria, ya que al estar la cara tan expuesta a la polución suele ensuciarse muchísimo, no viene mal de vez en cuando profundizar un poquito con algún scrub o peeling y luego aplicar alguna mascarilla hidratante y refrescante.

¿Ideal? Abandonar el tabaco, comer mas frutas y verduras, intentar disminuir el consumos de azúcares refinados, beber menos refrescos azucarados, aumentar la ingesta de agua y por supuesto el ejercicio físico, que además de vernos mejor nos ayuda a liberar endorfinas y la piel se ve mas radiante!

IMG_1218.JPG

Por que no ayudar con algún tratamiento médico, alguna mesoterapia facial, o quizá Botox para las mas atrevidas y si ya ha comenzado a notarse la flacidez realiza algún relleno o inyectar algún estimulador del Colageno para frenar esa caída y atajarla un poquito!

Poneros manos a la obra que nunca es tarde!

Y además pueden ser los propósitos para el nuevo año!!!

Y no olvidéis, sobre todo, ser felices!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s