Frías manos

Las manos son las grandes olvidadas, y también las que mas sufren en invierno. Junto a la cara son las únicas que van al descubierto casi siempre, salvo que haga muchísimo frío y nos pongamos guantes y así quedan mas o menos resguardadas.

Las manos sufren la agresión del frío, del polvo, de jabones, detergentes, agua, sol, vamos, es una de las partes del cuerpo que mas expuesta esta a todo, por lo que tenemos que comenzar a cuidarlas.

Fundamental, recordar utilizar protector solar, al menos en verano! No se si os habéis fijado alguna vez en las personas que tienen manchas en las manos, estéticamente envejece mucho, por lo que aplicar fotoproteccion nos ayuda a prevenirlo.

IMG_1198.JPG

Yo se que la crema solar en las manos deja una sensación de pringue bastante desagradable, pero ya os hable de velvet, la protección solar de efecto aterciopelada. Tambien los laboratorios Avene y la Roche Posay tienen entre su gama de fotoprotección los toque seco, en forma de gel crema que deja a la piel como si no llevara apenas crema.

Por otro lado, la hidratación, que es muy importante para no sentir las manos secas o descamada y con grietas, ¿nunca os paso que os duele la piel de la mano por la sequedad? Pues si, a veces pasa, duele, pica, y uno se pregunta, ¿que me estará pasando? Pues muy fácil, tus manos te piden a gritos una crema hidratante!

Hay muchísimas y también depende del gusto de cada uno. Yo soy de las que me gusta la hidratación fuerte, la crema pesada, que se nota! Pero para gustos los colores; hay varias cremas y tenéis que buscar la que mas os guste, la que vais a utilizar, al menos 2 veces al día, aunque suelo recomendar tenerla en el bolso para aplicarla a demanda.

IMG_1199.JPG

✋ Emolinta manos de laboratorio viñas, es una crema esterilizada para pieles sensibles, que hidrata y regenera creando una película protectora.
✋Lipikar de la Roche Posay, es una crema reparadora para pieles extremadamente seca, también forma una película protectora.
✋Eucerin pH 5, con Citrato pH5, dexapantenol y glicerina, restaura el pH y reduce la pérdida de hidratación.
✋Cold cream de Avene, con agua termal, sucralfato y cold cream, hidrata, regenera y suaviza.
✋Nutriextra de vichy, con glicerina, aceite esenciales y manteca de karite, que regenera, alivia y suaviza las manos.
✋L’Occitane tiene varias cremas de mano con manteca de karite que aportan hidratación y nutrición.

La verdad es que hay muchísimas más. Yo suelo utilizar emoliente o lipikar porque las tengo más a mano, pero vamos, que casi todas hidratan muy bien y aguantan hasta los lavados, por lo que no es necesario aplicar súper seguido, pero intentar al menos por la mañana y por la noche para tener las manos bien hidratadas y cuidadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s