No te olvides de desmaquillarte!

Quien no ha llegado alguna vez tan cansada a casa y ha pensado “pues hoy me duermo maquillada, totaaaal”??!

Aunque sea sólo una vez, todas lo hemos hecho! Por cansancio, para estar estupendas al lado de alguien especial, para no levantarnos con esa cara de horror que asusta a cualquiera… O porque se nos olvidó comprar discos de algodón! Pues eso está fatal!
Por las noches se produce la regeneración celular, imaginaros que regeneración puede existir con restos de maquillaje, polución y tantas cosas microscópicas que se pegan a nuestra piel.

No hace mucho una redactora del Daily Mail, un periódico británico, hizo un experimento, ha estado 1 mes sin desmaquillarse, es que sólo pensarlo se me ponen los pelos de punta, pero es que no sólo eso, sino que cada día al levantarse, se ponía su cremita y volvía a maquillarse encima, queréis saber el resultado? Su piel ha envejecido en 1 mes 10 añazos! Que os parece!?

Y para que veáis que no es tan grave andar a cara lavada, al menos en casa, os comparto mi foto #acaralavadatotal! Terrible, pero hay que animarse!

image

Hoy por hoy, hay infinidad de productos para limpiar la piel, yo la verdad que soy de agua micelar, siempre utilizo de farmacia, aquí os dejo algunas de las muchísimas que hay, la verdad que yo soy de las vagas y usó una para todo, ojos, labios, cara, cuello y escote, así que os recomiendo que elijáis bien, porque muchas escuecen los ojos, una vez en la farmacia me vendieron, casi a la fuerza (la dependienta era tan cansina que me lo lleve) un tónico de caudalie, bua! Horroroso! Casi me deja ciega! Lo use solo esa vez y volví a por el mío de siempre, que en ese entonces era uno de vichy.

Aquí os dejo algunas ideas, el Sensibio H2O, de Bioderma, a mi me parece maravillosa, es un agua micelar, es de mis preferidas, no os voy a mentir, sólo hay que mojar un algodón y voilà! Sensilaude de Cum Laude, también muy buena, es igual, una agua micelar, las dos demaquillan y refrescan la piel. Endocare, Aquafoam, de laboratorio Cantabria, en cambio es en espuma, hay que aplicarlo con la piel húmeda, hacer un suave masaje y aclarar. Endocare suele ser la gama antienvejecimiento de este laboratorio, por lo que esta espuma se caracteriza por llevar principios que estimulan la formación de colageno y elástina de la piel, Rosacure, gel limpiador, es específico para pacientes con rosácea, es en gel, se aplica con disco o directamente con los dedos, se hace un masaje y el exceso se retira. Y por último, para pieles acneicas va muy bien Cleanance, de Avene, que viene tanto en gel como en tónico, su fórmula ayuda a regular el sebo y a aliviar estas pieles tan sensibles, el gel se aplica con la piel húmeda, se hace un ligero masaje con los dedos, formando espuma y luego se aclara con abundante agua, ojo las pieles acneicas cuando os secáis, nunca frotar, sino dar toquecitos con la toalla.

image

image

image

Bueno, aquí un pantallazo de las limpiadoras faciales, y a no olvidarse más de desmaquillarse, que 10 años más en 1 mes no merece la pena!!

Que tengáis un buen comienzo de semana!

4 comentarios en “No te olvides de desmaquillarte!

  1. Tengo 59 años y piel grasa, noche y mañana la lavo con agua fría, algunas veces con jabón suave. No uso tónico, hago mascarilla de arcilla verde una vez por mes para exfoliar y uso los productos StricVectrin SD tanto para día, noche y contorno de ojos desde hace 10 años, y actualizo cada año según voy aumentando en edad, uso factor 30 de protección tanto en invierno como en verano y no uso serum. no tengo demasiadas arrugas pero últimamente tengo bastantes lineas finas en el contorno de los ojos y he perdido firmeza en el mentón y el cuello a pesar de usar las cremas. Soy fina de cara y se nota bastante. He leído tu recomendación del epifactor, voy a tratar de encontrarlo donde vivo, pero según tu debo cambiar la marca de las cremas? noto que el contorno de ojos es un poco pastoso para aplicarlo con facilidad y la crema de día si se pasa dos veces los dedos por la misma parte se desprende en forma de película, por contra la crema de noche es bastante fluida pero a mi manera de ver un poco grasa. Me gustaría cambiar pero no sé por cual marca decidirme. Podrías igualmente indicarme una crema reafirmarte para cuerpo, yo uso una crema normal de Dove que mezclo con aceite de aguacate, deja la piel muy suave pero no se si es suficiente para mi edad.

    • Hola! Gracias por escribirme! Bueno, te cuento, yo cambiaría algunas cosas, simplemente porque me cuentas que no te van tan bien, como el contorno de ojos, me parece que el que va fenomenal es serenage de Avene, da mucha hidratación y se nota que alisa bastante. Y como crema de día, hay dos que me gustan, o bien Cellage de IFC o la combinación de Basiko Antiage serum + crema. Por otro lado la mascarilla la aplicaría semanal en lugar de mensual. Pero también te digo que las cremas ayudan pero no van a hacer que se mantenga el óvalo facial, eso lo vas a conseguir con un tratamiento médico del tipo radiesse que redensifica y tensa esa zona de la cara.
      A nivel corporal, modelift de Marti Derm que es la gama platinum va muy bien.
      Espero haberte ayudado! Ya me cuentas si lo pruebas!!! Besos!!!

  2. Pingback: Primer paso para una piel sana | Dra. Flavia Bonina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s