Mesoterapia Corporal

En el post anterior, os anime a no abandonaros completamente por el simple hecho de que el verano se nos escapa y en breve vamos a ir más tapadas y hasta dentro de un año no volveremos a mostrar piel (alguna afortunada habrá que se haga un viajecito al Caribe, pero la mayoría no tendremos ese gustazo)

Por este motivo hoy os hablare de un tratamiento médico-estetico que conocéis yo creo que todas, y muchas lo habréis probado, hoy el post va de mesoterapia corporal.
La mesoterapia consiste en aplicar mediante microinfiltraciones cantidades muy pequeñas de principios activos para tratar diferentes problemas, se realiza mesoterapia tanto en el cuerpo para celulitis o flacidez, en la cara para mejorar la hidratación y reducir pequeñas arrugas, mejorando la calidad de piel, y hasta en el cuero cabelludo para alopecias.

image

Para ser sincera, la mesoterapia no es un tratamiento milagroso, y siempre se lo dejo muy claro a mis paciente, si tienes que bajar de peso, pues hay que hacer dieta, con mesoterapia no logramos quitar kilos, algo que parece lógico, pero muchas pacientes no lo saben. Si tienes una celulitis grado III -IV donde hay mucho edema, nódulos palpables y dolor, no vamos a conseguir una piel lisa y tersa, si, se observa mejoría, en varios aspectos, porque mejora la sensación de pesadez y se observa que ya el nódulo palpable no es tan duro y esta más suave al tacto. A esos ejemplos me refiero a que no es milagroso.

A mi es una técnica que me gusta mucho, sobre todo en aquellas mujeres con un grado de celulitis bajo, sabemos que el 90% de las mujeres la sufrimos (que envidia me dan el 10% restante! de verdad!) dentro del 90% existen diferentes grados:
Grado I: existe una alteración circulatoria, que contribuye a la retención de líquidos, con el consiguiente edema del tejido conectivo. A la vista se observa una piel lisa, con el pellizco de la piel se observa una ligera ondulación de la piel.
Grado II: aquí ya hay más edema con acumulación de grasa y fibrosis intersticial. Comienza a ser visible la piel de naranja.
Grado III: los nódulos de grasa se empieza a agrupar en micronodulos duros, el edema es muy evidente al igual que la piel de naranja.
Grado IV: ya se forman macronodulos, con mucha alteración circulatoria, el edema hace que la piel vaya hacia fuera y que se formen trayectos fibrosos de tejido conectivo que tiran hacia adentro, dando el aspecto característico de la celulitis. En este grado existe dolor.

image

Por lo tanto grado I y II son ideales para tratar se consiguen muy buenos resultado. Aunque con un grado III tenemos buenísimos resultados, el secreto es la constancia.
Yo suelo recomendar hacer tratamiento completo, en la consulta y en casa, además de la mesoterapia, lo ideal es seguir pautas higienico- dietéticas que hace que este tratamiento funcione fenomenal:

– beber mucho líquido (esto ayuda a retener menos). Hay personas que les cuesta mucho lograr esto que para otras es tan simple, yo recomiendo siiiempre tener una botellita de agua en el escritorio de trabajo, beber infusiones, y en invierno ayudarnos también com caldos desgrasados.
– evitar en tabaco (como ya sabemos el tabaco es un enemigo importante de la piel, produce muchos radicales libres, con lo que la piel se ve gris, y empeora la circulación, con lo que empeora el edema)
– dieta baja en grasas saturadas, grasas trans, que son las grasas malas, pueden producir cambios hormonales, además por supuesto de almacenarse en zonas que solemos tratar con la mesoterapia.
– limitar el consumo de azúcares, ya que al consumir azúcar se disparan los niveles de insulina y con esta se acumula grasa en sitios indeseados.
– y por último, y para mi muy importante es el ejerció físico, que nos ayuda a mejorar la circulación, quemar grasa y q mejorar de esta manera la tonificación del cuerpo con mejoría de la calidad de la piel.

Yo recomiendo comenzar con 10 sesiones de mesoterapia, 1 sesión semanal, y luego ir espaciando hasta quedarnos con un mantenimiento.

Este tratamiento no tiene efectos secundarios ya que se trata de cócteles homeopáticos según la necesidad de cada paciente. Si es verdad, que existe el riesgo de hematomas, no suelen quedar muchos, pero eso depende más de cada persona que de la mano que aplica las microinfiltraciones, siempre se puede realizar previo a cada sesión tratamiento homeopático para evitar los moretones, pero por lo general no es necesario.

No existen tampoco interacciones medicamentosas en general, ni contraindicauciones, aunque previo a realizar ningún tratamiento hay que hacer una historia clínica, no debemos olvidar que es un procedimiento médico.

 

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s