El elixir de la juventud

Hoy voy a escribir sobre mi tratamiento preferido, la toxina botulínica, conocida como BOTOX. Este es el nombre comercial que fue aprobado por la FDA en el año 1989, y que anteriormente se llamaba oculinum hasta que fue comprado por los laboratorios Allergan y le puso el famoso nombre.

En los años 70 el Dr. Alan Scott la utilizaba como tratamiento para el estrabismo y en los años 80 los Doctores Carruthers observaron que al tratar el blefaroespasmo mejoraban las arrugas de las patas de gallo. Por fin,  en el año 2002 fue aprobada en EEUU para fines esteticos.

La edad cronologica avanza, pero externamente cada vez lo aparentamos menos, nos cuidamos mas. La toxina botulínica es uno de los tratamientos mas demandados en nuestras consultas, con unos efectos maravillosos, dejando la cara con un aspecto mas fresco y natural. Se utiliza para tratar el tercio superior de la cara (frente, entrecejo y patas de gallo) y no solo conseguimos borrar las arrugas sino tambien la usamos como tratamiento de la mirada, ya que suaviza rasgos, levanta la cola de la ceja y deja aspecto de una cara mas descansada.

La toxina botulinica es una proteina que actua a nivel del músculo, haciendo que este se relaje y con él, la piel circundante.

Ya no se utilizan dosis altisimas que dejaban esas caras paralizadas… Las dosis son menores ahora y solo empleamos la cantidad exacta y medida que consiga relajar.

Muchas/os son los que temen a la toxina botulínica, por la mala fama que le han hecho algunos actores, paseandose con caras sin expresión… pero eso ya ha quedado atrás. Su uso se ha visto incrementado en los ultimos 3 años en un 50%, y el 83% de las personas que tienen inquietudes esteticas se lo han infiltrado.

La toxina botulinica tarda en hacer efecto de 2 a 4 dias, por lo que de la consulta salimos igual que entramos, siendo el efecto maximo a los 15 dias de la aplicación. Dura aproximadamente 3 meses, hay pacientes afortunados que les dura un poquito mas, de todas maneras, recomendamos realizar el tratamiento 2 veces al año (cada 6 meses). La aplicación es prácticamente indolora, por lo que para este tratamiento no suele ser necesario siquiera la aplicación de crema anestesica previa. No suele tener efecto secundarios de interes.

Es un tratamiento que pueden hacerse tanto hombres como mujeres.

Si teneis alguna pregunta no dudeis en consultarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s