Celulitis y alimentacion

Alimentos que ayudan a frenar la celulitis. Y cuales favorecen su aparición?

Entre los alimentos que nos ayudan a mantener a raya la celulitis, están por supuesto, las frutas y las verduras, sobre todo las drenantes, entre ellas, el hinojo, los espárragos, las berenjenas, las alcachofas y entre las frutas, pomelo, piña, pera.
Se recomienda comer alimentos con poco contenido de sal, pobre en grasas y azucares, ya que estos favorecerían su aparición, los embutidos, carnes, grasas, fritos, dulces (chocolates, bollos) bebidas alcohólicas, refrescos, estos  aportan calorías y toxinas que  directamente se acumulan  en forma de celulitis. Esto no quiere decir que haya que quitarlos de nuestra dieta para siempre, pero si consumir los con moderación.

Alimentos con silicio y Vit C contra la celulitis.

Los alimentos ricos en Vit C son las naranjas, uvas, fresas, kiwi, coles y espinaca, y ricos en silicio encontramos los plátanos, manzana, aguacate, cereza, remolacha, judías, puerros y berros.
Entre sus bondades se encuentra activan la circulación, oxigenar los tejidos, así ayudan a drenar las toxinas y a prevenir la celulitis.

Que resultados podemos esperar?

El resultado Depende del grado de celulitis y la genética de cada persona. Cuando hay poca celulitis, es más fácil controlarla, en cambio, en celulitis grado III-IV, donde los nódulos son evidentes a simple vista, por lo general, se consiguen buenos resultados complementando la alimentación con tratamientos medico-estéticos, como radiofrecuencia combinada con ultrasonidos, mesoterapia, etc.
No hay que olvidar que a una alimentación saludable hay que acompañarla de ejercicio físico y siempre bebiendo 2 litros de agua por día.

Consumo de líquidos, papel de infusiones

Es muy importante beber 2 litros de agua para que el cuerpo no retenga más de la cuenta, si bebemos poco líquido mayor es la retención. Hay infusiones drenante a que nos podrían ayudar a eliminar lo que no necesita el cuerpo, uno de ellos es la cola de caballo o las infusiones de hinojo. También es saludable beber te verde o rojo.

Publicado en el Diario La Razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s